DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es un soufflé?

Un soufflé es un plato que se caracteriza por su aspecto elevado y su textura liviana y esponjosa cuando se hornea. El nombre deriva de la palabra francesa que significa "inflarse".

Heart Shaped Chocolate Cakes image by Nikoner from Fotolia.com

Técnica

La textura liviana y aireada de un soufflé se logra al incorporar claras de huevo en una mezcla de natillas tibia. Las claras de huevo se baten hasta que formen picos rígidos blancos y luego se mezclan suavemente con los otros ingredientes; se expanden cuando se calientan. Martha Stewart sugiere usar huevos más viejos y algunas gotas de jugo de limón para obtener mejores resultados.

Loading ...

Tipos de soufflé

Un soufflé puede ser un plato salado o dulce, servido como plato principal o postre. Las variantes populares de este plato francés incluyen soufflé de chocolate y platillos con queso.

Presentación

Un soufflé por lo general se hornea y se sirve en una fuente de porcelana debido a su capacidad para distribuir y retener el calor en forma pareja, lo que ayuda a que el soufflé se levante. Se desinfla a medida que se enfría, por lo que se debe servir tibio.

Loading ...
Loading ...