Cómo poder decir si los zafiros son verdaderos

Lawrence Lawry/Photodisc/Getty Images

Cuando le mostraron una variedad de anillos para su compromiso con el Príncipe Carlos, la Princesa Diana escogió un deslumbrante anillo con un zafiro azul. Los zafiros son las segundas piedras más duras después de los diamantes y se los encuentra en una diversa variedad de colores. Los zafiros son gemas de una belleza impresionante y saber cómo identificar una piedra verdadera es crucial si alguien está buscando comprar una. Sé un consumidor informado: aprende las características de un zafiro genuino.

Ve a un joyero que goce de buena reputación. Él sabrá indicarte detalles sobre la piedra en relación al corte, el color y el tratamiento. Casi todos los zafiros pasan por un tratamiento de calor para aumentar su brillo, pero los zafiros naturales nunca deben verse como un cristal traslúcido. El joyero sabrá decirte si la piedra es natural o si ha sido elaborada en un laboratorio. Un zafiro creado en un laboratorio es una piedra auténtica hecha en un laboratorio.

Examina el color del zafiro. Aunque las piedras creadas en laboratorios tienden a tener más brillo que las naturales, no son tan brillantes como los zafiros falsos de vidrio. Los zafiros azules genuinos de la mejor calidad son color azul oscuro y no reflejan otros colores cuando los pones a la luz. Puedes aplicar el mismo test en todos los zafiros de otros colores. La luz que refleja la piedra debería ser idéntica a su color.

Fíjate en rayaduras o burbujas. Los zafiros son naturalmente duros y la piedra es durable. Si puedes ver rayaduras o defectos en la piedra, probablemente esté hecha de vidrio. Las piedras de vidrio también tendrán pequeñas burbujas que no encontrarás en las piedras naturales.

Lleva tu zafiro a un gemólogo con licencia. Los gemólogos suelen realizar tests con herramientas especiales para determinar la calidad de la piedra y pueden darte un certificado de autenticidad.

Más reciente

×