Cómo identificar un diamante en bruto

crystal of garnet image by Alexander Maksimov from Fotolia.com

Los diamantes en bruto son frecuentemente confundidos con materiales parecidos como el zirconio cúbico, la moissanita y el cuarzo. La manera más sencilla de diferenciar un diamante en bruto real es utilizar un probador de diamantes operado por baterías. Éstos probadores pueden ser comprados por alrededor de US$90 hacia arriba y son bastante precisos para detectar los diamantes genuinos. El tamaño de estos probadores los hace especialmente útiles para buscadores, compradores, joyeros y propietarios de tiendas empeño.

Step 1

Deja que tu piedra esté a temperatura ambiente por 10 minutos sin manipularla.

Step 2

Recoge la piedra y ponla cerca de tu boca. Exhala sobre la piedra para "empañarla".

Step 3

Observa la piedra y de cuánto tiempo tarda en limpiarse el vaho. Si son de 3 a 5 segundos o menos, tu diamante posiblemente sea real.

Step 4

Coloca la piedra sobre un periódico si no está completamente turbia. Intenta observar la impresión a través de la piedra. Si puedes leerla o se ve claramente, es seguramente una imitación. Esta prueba puede tener resultados mixtos si está demasiado turbia.

Step 5

Raspa la superficie de un pequeño espejo compacto. Un diamante real no debe de tener problema para rayar tu espejo. También puedes intentar frotar la piedra con papel de lija. Un diamante real no se rayará. Sin embargo, hacer esto puede arruinar otras piedras preciosas como el zirconio cúbico y no es recomendable.

Step 6

Lleva la piedra a un joyero si tus pruebas no llegas ninguna conclusión. Un joyero es tu mejor y más precisa opción y te dirá casi instantáneamente si la piedra es real o no. Frecuentemente puedes encontrar a un joyero deseoso de revisar tu piedra libre de cargos.

eHow en espanol
×