Cómo decirle a alguien que sólo quieres ser su amigo

Children holding hands, symbolizing friendship image by Ramona smiers from Fotolia.com

Cómo decirle a alguien que sólo quieres ser su amigo. Quieres una amistad; él o ella quiere más. ¿Cómo dibujar el límite sin hacer que los futuros encuentros sean incómodos?

Paso 1

Prueba dar indirectas sutiles para que la otra persona sepa que no te interesa el romance. Por ejemplo, "Realmente valoro nuestra amistad" (con énfasis en "amistad"), o "Es tan bueno tener un amigo con el que puedo hablar sin que ninguna tensión romántica se ponga en el camino".

Paso 2

Menciona que estás en pareja con alguien más (asumiendo que esto sea cierto) si la otra persona es un nuevo conocido y te muestra un interés romántico no deseado.

Paso 3

Dile a la otra persona directamente que en este momento disfrutas estando soltero y que no buscas una pareja romántica, pero que siempre estás buscando nuevos amigos.

Paso 4

Haz una broma respecto a tu rechazo si la persona es un viejo amigo: "Nunca haríamos una buena pareja; conocemos nuestros gustos demasiado bien; ¡no habría nada sobre lo que discutir!".

Paso 5

Sé honesto y dile a tu amigo por qué no crees que una relación funcionaría, a menos que la razón real es que no estás atraído hacia él o ella. Hasta el amigo más cercano tendrá un momento difícil reavivando la amistad después de un rechazo tan duro.

Paso 6

Cambia de tema después de haber desechado la noción del romance e intenta olvidar lo que acaba de suceder. Sumergirte en las razones por las que no quieres involucrarte con un amigo no le hará nada bien a la amistad.

Paso 7

Disfruta de la amistad como siempre lo has hecho.

Más reciente

×