Cómo decodificar el número de modelo Trane para un aire acondicionado de la serie T

••• Number Grunge image by Andrew Brown from Fotolia.com

Los números de modelo, para el ojo no entrenado, pueden parecer un poco como idioma extranjero. Aún así, cada letra y número significa algo. Por lo general, a la gente no le importa lo suficiente como para descifrar los números de modelo, pero a veces necesitas saber lo que significan. Los aire acondicionados Trane de serie T tienen números de modelo que indican todo, desde el tamaño de la unidad a si el sistema ha tenido mejoras importantes. Descifrar el número de modelo requiere paciencia, pero si te concentras en unas pocas letras o números por vez, descifrarás el código rápidamente.

Passo 1

Mira el primer número en el número de modelo en el exterior de la unidad. El número de modelo comienza con un dos o un cuatro. Este número representa el tipo de refrigerante que utiliza el sistema. El dos representa el R-22 y el cuatro el R410A.

Passo 2

Ten en cuenta las siguientes tres letras. La T significa Trane. La siguiente letra representa el tipo de producto. La W representa la bomba de calor dividida y la T significa la refrigeración dividida. La tercera letra corresponde a la familia de productos. Z = liderazgo - 2 etapas, X = liderazgo, R = reemplazo/venta al por menor, B = básico, A = luz comercial.

Passo 3

Echa un vistazo al número en el quinto lugar. Este es el radio de eficiencia de energía de temporada de la unidad. Un solo número representa el SEER: 0 = 10, 1 = 11, 2 = 12, 3 = 13, 4 = 14, 5 = 15, 6 = 16 7 = 17, 8 = 18, 9 = 19.

Passo 4

Pasa a la posición seis. El cero indica que las conexiones del sistema están soldadas. Las posiciones siete y ocho indican cómo en muchos BTUs la unidad produce en miles. Por ejemplo: 36 = 36,000 BTU.

Passo 5

Echa un vistazo a la posición nueve, que representa cualquier tipo de modificaciones importantes hechas al sistema desde que fue fabricado originalmente. La posición número diez indica la tensión de alimentación. 1 = 200-230/1/60 o 208-230/1/60, 3 = 200-230/3/60, 4 = 460/3/60.

Passo 6

Mira la posición once, doce y trece. Estos números representan cualquier función secundaria. La posición catorce significa pequeñas modificaciones en el diseño y la posición quince indica el código de identificador de la parte de la unidad.

Más reciente

×