Cómo hacer decoraciones de Navidad usando figuras geométricas

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Hacer decoraciones de Navidad en casa puede ser entretenido y es un proyecto que puede hacer toda la familia. Tomarse un tiempo para introducir formas también lo hará una experiencia de aprendizaje provechosa para los niños pequeños de la casa. Usar formas geométricas parar hacer decoraciones de Navidad es una oportunidad estupenda para que aprender sea divertido. Con unos pocos suministros básicos y baratos, tu casa estará decorada pronto para las vacaciones.

Santa para aquí

Paso 1

Corta la forma de un octágono en el cartón y cúbrelo con papel de envolver rojo.

Paso 2

Corta las palabras "Santa", "PARA", "Aquí", usando papel de manualidades negro o blanco. Asegúrate de que la palabra "PARA" está en letras mayúsculas y sea ligeramente más grande que las otras palabras.

Paso 3

Pega "PARA" en el centro del octágono, y pega "Santa" sobre "PARA" y "AQUÍ" debajo de "PARA".

Paso 4

Pega una cinta de 12 pulgadas (30,48 cm) de hilo a la parte trasera del octágono, y cuélgalo en la pared con una tachuela.

Copos de nieve

Paso 1

Dibuja y corta la forma de un hexágono en cartón ligero o en papel robusto. Usa un rotulador permanente azul para dar color a la forma.

Paso 2

Reparte pegamento en la forma para bordear la forma del copo de nieve. Los copos de nieve tienen 6 puntas y cada una es distinta, así que usa tu imaginación en el diseño.

Paso 3

Rocía brillo blanco o plateado encima del pegamento antes de que se seque. Coloca la forma boca abajo y golpea la parte trasera para retirar el exceso de brillo.

Paso 4

Presiona un objeto afilado a través de la parte superior, e inserta una cuerda de hilo de 6 pulgadas (15,24 cm). Ata el hilo y cuélgalo en el árbol.

Árbol de Navidad

Paso 1

Corta tres triángulos en el cartón. Mide los lados del primer triángulo con 12 pulgadas (30,48 cm), mide 10 pulgadas (25,4 cm) para el segundo y 8 pulgadas (20,32 cm) para el tercero.

Paso 2

Cubre un lado de cada triángulo con fieltro verde. Dobla en fieltro en los bordes y pégalo detrás.

Paso 3

Usa el triángulo más grande para la parte inferior del árbol, y coloca el segundo triángulo sobre la parte superior del triángulo inferior, a 4 pulgadas (10,16 cm) o más de la parte inferior. Coloca el tercer triángulo sobre el segundo. Haz ajustes hasta que los triángulos tomen la forma de un árbol de hoja perenne. Pega los triángulos en su lugar.

Paso 4

Haz un agujero a través del triángulo superior, e inserta una cuerda de hilo de 6 pulgadas (15,24 cm). Haz un nudo con el hilo para formar una lazada.

Paso 5

Corta más formas en pentágonos, heptágonos y círculos usando fieltro de distintos colores. Coloca las formas en el árbol para decorarlo, el fieltro se pegará y puedes reorganizarlo. Añade un rectángulo de fieltro marrón en la parte inferior para crear el tronco del árbol.

Cadena de papel de vacaciones

Paso 1

Dibuja y corta cuadrados de 6 pulgadas (15,24 cm) de cartulina para manualidades de color verde y rojo. Corta tiras de 1 pulgada de ancho de cada cuadrado.

Paso 2

Pega los extremos de una cinta roja de 1 por 6 pulgadas (2,54 por 15,24 cm). Inserta un extremo de la cinta verde a través del círculo rojo y pega los extremos.

Paso 3

Sigue añadiendo lazadas para crear una cadena hasta que alcances la longitud deseada.

Más reciente

×