Cómo dejar ir a alguien muy querido

••• Expression of suffering and strong sincere excitement image by amlet from Fotolia.com

Cómo dejar ir a alguien muy querido. A veces amas a alguien tan profundamente que duele. Lo imaginas en tu vida siempre pero la vida no siempre funciona de esa manera. A veces tienes que dejarlo ir si esa persona te ha dejado o fallece. Sigue estos consejos para dejar ir a alguien muy querido.

Passo 1

Vive el duelo. Duele perder a alguien que amas profundamente. Si se van o mueren, experimentarás shock, ira y dolor.

Passo 2

Entiende la gama de emociones que sienten. Sabes que te sentirás triste, pero tu cuerpo también experimentará shock si pierdes a alguien que esperabas que esté ahí para siempre. Conocer esta sensación de shock es normal.

Passo 3

Permítete estar enojado porque la ira es una parte normal de la pena. Puedes estar enojado con la persona por dejarte o puedes estar enojado con el mundo por considerarlo injusto. Déjate sentir esto siempre y cuando no hagas nada perjudicial para ti o para alguien más.

Passo 4

Llora y déjalo salir. Sentirás un dolor increíble cuando experimentes tales pérdidas. Tu alma ha sido herida por lo que necesitas limpiarte dejando salir tus emociones.

Passo 5

Encuentra nuevos intereses tan pronto como sea posible. Querrás algo para mantenerte ocupado y quitar el dolor de tu mente.

Passo 6

Busca ayuda si te sientes deprimido. Quizás quieras unirte a un grupo de apoyo para que puedas hablar con otras personas que se sienten como tú. Acude a un amigo que te comprenda y apoye tus necesidades.

Passo 7

Cree que saldrás de esto. Puedes sentirse abrumado ya que se necesita tiempo para olvidar a alguien que amas profundamente, pero se hará cada vez más fácil.

Más reciente

×