Cómo dejar que la luz de un orificio cubra completamente el sótano

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utilizar sólo la luz natural para iluminar una habitación también llamada iluminación solar pasiva, era una práctica utilizada por los antiguos egipcios. Los espejos se colocaban estratégicamente para reflejar la luz solar profundamente en las pirámides desde el exterior. Mientras que las nuevas técnicas, como bombillas de luz solar y los estantes, están siendo empleadas en la actualidad en la búsqueda de una vida más verde, iluminar un sótano oscuro con luz natural se puede hacer a bajo costo y con relativa facilidad, con un par de técnicas sencillas.

Passo 1

Pinta el sótano de color blanco lo cual reflejará más luz hasta un 85 por ciento. Sin importar si la habitación está sin terminar, poner pintura blanca sobre los muros de hormigón gris aclarará inmediatamente la sala al reflejar la luz natural de la apertura. El uso de un semibrillo en lugar de una pintura plana también agregará la reflexión de la luz.

Passo 2

Cubre el piso del sótano con pintura blanca, ya que el cemento gris absorberá la luz. Elige una pintura más resistente que pueda hacer frente a los zapatos, el tráfico y los artículos que son movidos alrededor en el sótano, como los muebles o cajas, sin escamarse o una descamación fácil.

Passo 3

Supervisa la luz que entra por la abertura para determinar la mejor ubicación para un espejo. Esto debería ser directamente a través de la abertura. Sin embargo, dependiendo del ángulo del sol a medida que entra en el sótano, el espejo puede tener que estar más alto o más bajo en la pared opuesta.

Passo 4

Cuelga un espejo al otro lado de la ventana. Elige un gran espejo para reflejar tanta luz como sea posible, en lugar de un pequeño espejo decorativo.

Passo 5

Coloca un espejo largo a cada lado de la abertura del sótano para reflejar la luz que viene del espejo grande en la pared opuesta; estos espejos actuarán como focos de la luz reflejada.

Passo 6

Cuelga espejos alrededor del sótano para reflejar los rayos del sol, a medida que se mueven alrededor de la habitación en diferentes momentos del día. Los espejos en las paredes opuestas pueden proporcionar una gran cantidad de luz solar pasiva si están bien colocados para atrapar los rayos del sol, a medida que entran por la abertura.

Más reciente

×