Cómo elegir la pintura correcta para escaleras de interior

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La pintura de interior viene en varios tonos diferentes y en casi una serie interminable de colores. Elegir la pintura correcta para tu escalera depende del color de las habitaciones que la rodean y de la cantidad de uso que reciben. Establece un presupuesto para determinar qué nivel de calidad de pintura puedes costear, y trabaja dentro de esos parámetros para encontrar la pintura apropiada para tu proyecto.

Step 1

Elige un color que combine con la decoración de tu hogar. Si puedes ver las escaleras desde la habitación contigua, usa el mismo color que usaste en la habitación para obtener continuidad, o elige un tono complementario para definir y dividir el espacio.

Step 2

Elige la pintura brillante que vaya mejor con tu uso del espacio. Para la mayoría de las salas de estar un brillo de cáscara de huevo o de satén funciona bien. Elige un semisatinado si las escaleras están en una zona de alto tránsito que requiera un fregado frecuente, como en las zonas cercanas al garaje o al cuarto de entrada.

Step 3

Usa pintura látex a menos que tengas una buena razón para preferir la pintura a base de aceite. El látex emana menor cantidad de humos y ofrece una limpieza más fácil que las pinturas a base de aceite, y es más comúnmente usada dentro de la casa. La pintura a base de aceite es mejor para los proyectos del exterior que requieren impermeabilización.

Step 4

Pinta una muestra de tu color elegido en la pared o sobre una tabla de espuma y móntalo en la pared. Obsérvalo bajo la luz natural y artificial en diferentes momentos del día para asegurarte de que sea el tono que quieres, antes de pintar toda la escalera.

eHow en espanol
×