¿Qué hago si mi delineador de ojos se corre?

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los típicos lápices delineadores de ojos a base de cera no siempre se mantienen durante mucho tiempo. Esto es así especialmente si tienes la piel oleosa o el mal hábito de frotarte los ojos. El delineador corrido puede arruinar todo tu look, así que encontrar una manera de hacerlo quedarse en su lugar puede significar la diferencia entre verse genial o no.

El arreglo rápido

Si consigues echarte un vistazo en el espejo y notas que tienes ojos de mapache, simplemente toma un pedazo de algodón, no necesitas entrar en pánico. Moja la punta del algodón en un removedor de maquillaje sin aceite y límpialo. Si no tienes algodón a mano, un pañuelo de papel servirá. Un tonificador sin alcohol también limpiará el maquillaje corrido. Vuelve a aplicar el delineador si es necesario, pero esta vez, ¿por qué no cambias a un maquillaje en polvo?

El maquillaje en polvo se fija

Cambiar a un delineador en polvo puede hacer que tus problemas de maquillaje corrido desaparezcan. Las sombras de ojo hacen un buen trabajo como delineador y las opciones de color son infinitas. Simplemente humedece un pincel de maquillaje muy fino en agua y luego pásalo por tu sombra favorita. Delinea tu ojo de la misma manera que lo harías con el lápiz. Lo grandioso de usar sombra como delineador es la posibilidad de superponer colores y dispersar la sombra para tener un look seductor libre de manchas corridas.

Empólvalo

El polvo translucido está hecho para las chicas a las que se les corre el maquillaje. Bueno, no realmente, pero sirve para ese propósito. Empolvar el delineado de tu ojo con polvo translúcido con un pincel suave hará que se fije donde lo quieres. Elige un polvo translúcido con un poco de brillo o incluso puedes arriesgarte y usar uno con purpurina o destellos. Termina tu look con una máscara para pestañas a elección y observa cómo tus ojos resaltan de color.

A prueba de agua

El delineador a prueba de agua es otra opción para la mujer que siempre termina usando más delineador debajo de sus ojos que en sus parpados. Usar un delineador a prueba de agua puede llevar un tiempo de adaptación pero cuando te acostumbres, lo usarás siempre. Ten en cuenta que no puedes mezclar el delineador a prueba de agua, así que no lo apliques en mucha cantidad. Lo que ves es lo que tienes, y cuando se trata de delineadores a prueba de agua, menos definitivamente es más.

eHow en espanol
×