Cómo hacer una denuncia anónima al Servicio de Protección Infantil

••• Aidon/Stockbyte/Getty Images

Todos los niños tienen derecho a crecer en hogares donde se les brinde apoyo y seguridad. El abuso infantil (ya sea físico, sexual o emocional) tiene un impacto negativo sobre la víctima para toda la vida. Si tienes una sospecha razonable de que un niño está siendo maltratado, es imperativo que informes tus preocupaciones a la agencia apropiada de Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés). Aprende en unos cuantos pasos cómo documentar y denunciar problemas de abuso infantil.

Passo 1

Llama al 911. Si el niño está en peligro inmediato, o si la situación es grave, llama en primer lugar a las autoridades de emergencia. El operador será capaz de evaluar la situación y ponerte en contacto con los servicios sociales adecuados, o con la policía.

Passo 2

Toma notas. Si tienes la preocupación constante de que un niño esté siendo abusado o descuidado, documenta siempre la información básica sobre el niño (nombre, dirección, edad) y la naturaleza del abuso y la negligencia. También incluye los nombres de los presuntos perpetradores y su relación con el niño (padres, maestros, etcétera) y cualquier otra información pertinente.

Passo 3

Haz la llamada. Si no conoces el número de tu agencia local de Servicios de Protección Infantil llama a la Línea Nacional Contra el Abuso Infantil al (800) 4-A-CHILD para ser conectado con la agencia más cercana.

Passo 4

Continúa reportando y documentando. Si tus preocupaciones sobre el niño continúan y el abuso parece ser permanente, sigue tomando notas y llamando a las autoridades locales. A menudo se necesita una serie de informes antes de que el sistema judicial permita que una agencia CPS investigue e intervenga en una situación familiar.

Más reciente

×