Como hacer tu propia cera con azúcar para remover el pelo

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si prefieres ahorrar dinero y depilarte en casa, puedes hacer tu propia cera de azúcar para remover el vello. La puedes usar en las piernas, abajo de los brazos, las cejas y hasta en la delicada zona de la bikini si eres lo suficientemente atrevida como para depilarte esta zona tú misma. La cera de azúcar casera te da la alternativa de ahorrar el dinero que gastarías en un salón y hasta lo que gastarías en productos comerciales. Lo mejor es que posiblemente ya tengas en la casa todos los ingredientes que necesitas para hacerla.

Step 1

En una olla, coloca el azúcar, el agua, el jugo de limón y varias gotas de aceite esencial, como té del árbol o lavanda. Los aceites esenciales son opcionales.

Step 2

Deja que la mezcla hierva a fuego medio por 2 ó 3 minutos. Asegúrate de revolver contínuamente para que no se queme.

Step 3

Saca la olla del fuego y deja que se enfríe levemente.

Step 4

Vierte la mezcla en un frasco de boca ancha con tapa y ponlo en la nevera. Asegúrate de etiquetar el frasco para que nadie piense que se puede comer el contenido.

Step 5

Para usar esta cera, sumerge el frasco en agua caliente hasta que la cera de azúcar se caliente y sea manejable. Usa un palito plano para manualidades para aplicarla en las áreas que te vas a depilar. Inmediatamente pon muselina arriba, presiona y tira de ella rápidamente para remover el pelo. Aplica la cera en la misma dirección en que crece el pelo y tira de la tela en la dirección opuesta.

eHow en espanol
×