Cómo hacer rodajas de piña caramelizada
pineapple image by Alison Bowden from Fotolia.com
Esta técnica acumula el gran sabor a piña fresca. Hay muchos usos para las rodajas de piña caramelizada. Son fantásticas como base para bolas de helado de vainilla o como acompañamiento de sorbete o pastelería. Prueba con capas finas en rodajas para un pastel, utilízalas en un pastel de fruta o tarta de frutas o como un complemento para el pastel de queso. Una piña rinde de 10 a 12 rodajas.
Step 1
Calienta la parrilla y coloca la rejilla a aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) del fuego.
Step 2
Pela la piña, córtala en rodajas de 1/2 pulgada (1,24 cm) de grosor y utiliza un cuchillo de cocina para cortar el centro
Step 3
Unta ligeramente con mantequilla una bandeja para hornear.
Step 4
Seca las rodajas de piña y colócalas en la bandeja para hornear en una sola capa.
Step 5
Desmenuza el azúcar moreno y cubre ligeramente las rodajas de piña. También puedes colocar el azúcar en un colador de malla y sacudir el colador para espolvorear a la fruta.
Step 6
Coloca la bandeja debajo de la parrilla y cocina hasta que el azúcar se derrita y caramelice, de 2 a 5 minutos. Mira con cuidado.
Step 7
Retira antes de que el azúcar se queme.
Step 8
Sirve la fruta mientras esté caliente.
Consejos
- A veces, la piña emitirá un poco de jugo mientras se cocina. Guárdalo y utilízalo como una salsa o un glaseado.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
pineapple image by Alison Bowden from Fotolia.com