Cómo depilar las cejas con hilo

•••

Cómo depilar las cejas con hilo. De origen indio, este método de depilación de cejas puede peinar y dar forma a tus cejas como una alternativa a la cera y al depilado con pinzas. Suena doloroso, pero es lo mismo que la cera y no dañará tu piel. Depilar así tus cejas te da un mejor resultado que la cera o la depilación con pinzas porque tira una fila entera de pelos desde el folículo para conseguir una línea de pelo que se vea más derecha.

Passo 1

Corta un trozo de hilo de algodón de 24 pulgadas (60 cm). Ata los extremos juntos para formar un círculo.

Passo 2

Sujeta el hilo entre tus cuatro dedos y el pulgar de cada mano y abre tus manos. Con tus dedos y tu pulgar, forma con el círculo de hilo un rectángulo delante de ti.

Passo 3

Gira el hilo 10 veces en el medio. Con tus manos separadas frente a ti, el hilo debería tener el aspecto de una "X" con la porción girada en el medio.

Passo 4

Empuja la porción girada del hilo a la derecha extendiendo los dedos y el pulgar de tu mano izquierda mientras cierras los dedos sobre el pulgar de tu mano derecha. Luego empuja la porción girada a la izquierda extendiendo los dedos y el pulgar de tu mano derecha mientras cierra los dedos sobre el pulgar de tu mano izquierda. Haz esto varias veces hasta que te resulte sencillo.

Passo 5

Coloca el hilo en la piel con la porción girada del hilo justo en el lateral del pelo que deseas retirar. Suavemente mueve la porción girada a lo largo de la piel de uno a otro lado para capturar los pelos, ya sea a la derecha o a la izquierda, hacia donde te sientas más cómoda, haciendo lo que aprendiste en el paso 4. Una vez has capturado el pelo, simplemente tira.

Passo 6

Comienza con la unión entre las cejas (el pelo entre ambas), muévete hacia arriba y luego hacia abajo formando el grosor que desees. Ten cuidado, la parte inferior será el área más sensible.

Passo 7

Usa un tonificador inmediatamente después sobre la piel para cerrar los poros dejados por los pelos retirados de su folículo.

Más reciente

×