DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo desarrollar la musculatura de tu pitbull

El nombre "pitbull" frecuentemente evoca imágenes de perros agresivos. Los pitbull no son agresivos por naturaleza; a menudo son perros amorosos, extremadamente leales y amigables. Son animales fuertes que disfrutan el ejercicio y quemar energía. Un entrenamiento en fuerza permitirá al pitbull estar en óptimas condiciones físicas mientras gasta su energía extra en forma saludable y productiva.

Instrucciones

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
  1. Mantén las raciones de comida en una o dos tazas por día, dependiendo del tamaño y peso de tu perro. Divide el alimento en dos o tres horas de alimentación separadas, de modo que el perro no se coma todo de una vez. Limita los premios a cada dos días.

    Loading ...
  2. Mejora la resistencia del perro con caminatas, corriendo o jugando a atrapar por lo menos dos veces al día.

  3. Usa un arnés de tiro con peso para iniciar el proceso de acondicionamiento. Este arnés tiene una cuerda o cadena atada. Empieza colocando pesas de tres a cinco libras (1,35 a 2,25 kg) en el arnés y deja que tu perro camine por una distancia corta, arrastrando las pesas consigo.

  4. Añade una o dos libras (0,45 o 0,9 kg) de peso adicionales, una vez que el perro lleve fácilmente el peso por una distancia larga. Siempre empieza con distancias cortas al agregar más peso y aumenta a distancias más largas.

  5. Aumenta la distancia, no el peso, para mejorar la resistencia y la musculatura. Agregar más peso puede causar lesiones a tu perro. Entrena su fuerza cada dos días.

  6. Compra o construye tu propia vara elástica para ejercitar la resistencia y fuerza de tu perro. Una simple vara elástica consiste en un resorte para trabajo pesado, una cadena, mosquetones y un juguete. El perro juega con el juguete mientras que el resorte proporciona resistencia, de forma similar a como los humanos usan bandas elásticas para ejercitarse y desarrollar fuerza.

  7. Fija la vara elástica sobre una superficie baja y sólida, como un poste o rama de árbol gruesa. El resorte debe estar a una altura lo suficientemente baja para que las patas traseras del perro queden sobre el suelo. Sujeta un juguete al otro extremo y deja que el perro tire del juguete. Una cuerda o fuertes juguetes de caucho funcionarán bien para este fin. Deja que el perro use la vara elástica durante 20 a 30 minutos al día.

Loading ...

Consejos

  • Consulta con tu veterinario sobre el tiempo adecuado para empezar a entrenar a tu cachorro.

Advertencias

  • Consulta a tu veterinario antes de iniciar cualquier entrenamiento o modificaciones en la dieta.

Necesitarás

  • Un arnés de tiro con peso
  • Pesas
  • Una vara elástica (opcional)
Loading ...