¿Cómo hacer que el cuerpo de tu perro bulldog sea más muscular?
Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images
Aunque su apariencia sea intimidante, los bulldogs ingleses son una compañía amable y adorable por naturaleza. Pueden ser fuertes y robustos, y necesitan un dueño consciente de los requerimientos especiales de esta raza. Debido a su altura musculosa, un bulldog inglés puede ponerse débil y obeso fácilmente si no está en condiciones. Para estar en forma, necesitan ejercicio físico y una dieta apropiada. Si los dejan, los bulldogs suelen amar ser vagos. Sin embargo, el ejercicio físico es obligatorio para mantenerlos musculosos, saludables y en forma.
Step 1
Alimenta a tu Bulldog inglés con una dieta nutritiva diseñada para esta raza. Utiliza comida de cachorro de buena calidad, divídela en cuatro comidas diarias hasta que el perro tenga seis meses de edad. Luego, dale tres comidas diarias hasta que el perro cumpla un año. Alimenta a un bulldog inglés adulto con croquetas para adultos dos veces diarias para mantener su sistema digestivo en funcionamiento y reducir los problemas gástricos. Además, puedes encontrar alimentos especialmente diseñados para la mandíbula del bulldog. Haz la transición de un alimento a otro gradualmente para evitar dañar la digestión sensible del bulldog.
Step 2
Chris Amaral/Photodisc/Getty Images
Entrena a tu cachorro bulldog inglés para caminar con correa desde pequeños para mantenerlos saludables y crear músculos. Comienza con caminatas cortas durante algunos minutos con un bulldog joven y trabaja con la resistencia del animal. A medida que crezca, camina distancias más largas más frecuentemente. El entrenamiento muscular intensivo de un perro debe comenzar cuando cumpla entre 12 y 18 meses.
Step 3
Incorpora caminatas para escalar al régimen del bulldog a medida que crezca y se ponga en forma. Dicho ejercicio crea músculos en el frente y en las patas traseras mientras sube y baja la ladera.
Step 4
Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images
Juega a tirar de la soga con tu bulldog inglés. Las sogas trenzadas con puntas de goma resistentes deben ser duraderas y seguras. Puedes jugar tanto adentro como afuera, y así ayudarás a poner en forma los músculos del cuello y de los hombros del animal. Este juego es ideal especialmente cuando no tienes tiempo de llevarlo a caminar diariamente.
Referencias
Advertencias
- Los bulldogs ingleses son propensos a sufrir problemas respiratorios. Evita hacerlos entrenar afuera con calor o frío extremo, y observa si tu perro manifiesta cualquier síntoma de problemas respiratorios.
- Los bulldogs ingleses deben ser musculosos pero no obesos. Evita que tu perro se ponga demasiado robusto, ya que puede conllevar a problemas respiratorios y articulatorios, entre otros.
Créditos fotográficos
Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images