Cómo desatascar un desagüe de ducha tapado

Si se comienza a acumular agua en el piso de tu ducha o tina, es posible que el desagüe esté tapado. Si se acumula agua por un largo período, se harán manchas y crecerán hongos. Antes de llamar a un plomero y pagar altos costos, sigue estos pasos básicos sobre cómo solucionar atascamientos tú mismo. Aprenderás algo en el camino y estarás preparado para manejar situaciones similares en el futuro.

Paso 1

Haz correr agua a la máxima temperatura por unos dos minutos. Si el atascamiento es pequeño, el agua caliente puede ser suficiente para quitarlo. También puedes probar una mezcla básica de bicarbonato de sodio y vinagre para disolver el taponamiento.

Paso 2

Usa un desastascador, del mismo tipo que usas para tu inodoro, para quitar el atascamiento con el poder de la succión.

Paso 3

Quita tanta agua como sea posible de la tina con una cubeta o copa irrompible. Levanta el cobertor del desagüe de la ducha y enciende una linterna para iluminar la cañería para tratar de ver la causa del taponamiento. Usa tus dedos o una pinza para tomar y quitar el atascamiento. Las causas comunes de atascamientos son pelos y restos de jabón. También puedes usar una percha de metal desarmada ya que es más fina y puede alcanzar una distancia mayor en la cañería.

Más reciente

×