Cómo reparar un baño de porcelana

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Un baño de porcelana puede astillarse o agrietarse con el tiempo. Cuando se forma una astilla o una grieta en un baño de porcelana, puede haber una pérdida de agua del tanque o el tazón. En algunos casos la grieta se puede expandir y la porcelana puede romperse, provocando una inundación en el baño. En vez de reemplazar el accesorio completo, repara la astilla o la grieta tú mismo usando sólo algunos materiales.
Step 1
Corta el suministro de agua al baño y jala la cadena para vaciar el tanque y el tazón de agua.
Step 2
Coloca toallas alrededor de la base del baño para absorber las aguas residuales que se derramen y proteger el piso.
Step 3
Ponte los guantes de goma y friega acetona sobre la astilla o grieta en la porcelana con un trapo para limpiar la superficie. Deja que la acetona se evapore.
Step 4
Esparce esmalte de porcelana sobre la parte dañada usando el aplicador que vino con el esmalte o un pincel pequeño. Deja que el esmalte se seque según el tiempo de secado de las instrucciones del fabricante.
Step 5
Lija el parche gentilmente con un papel de lija de grano 220 para suavizarlo con la superficie y hacer que se mezcle.
Step 6
Saca las toallas y vuelve a conectar el suministro de agua para terminar.
Más artículos
Referencias
- "The Complete Idiot's Guide to Simple Home Repair"; Judy Ostrow; 2007
- "Dare to Repair, Replace & Renovate: Do-It-Herself Projects to Make Your Home More Comfortable, More Beautiful & More Valuable"; Julie Sussman, et al.; 2009
Sobre el autor
Owen Richason grew up working in his family's small contracting business. He later became an outplacement consultant, then a retail business consultant. Richason is a former personal finance and business writer for "Tampa Bay Business and Financier." He now writes for various publications, websites and blogs.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images