Cómo descongelar un pavo

Baked turkey image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Durante las expediciones árticas, los exploradores pueden pasar horas simplemente derritiendo permahielo para producir agua potable, entonces, ¿qué te hace pensar que puedes descongelar un pavo de 25 libras (11,3 kg) en 20 minutos? Lee estas tres técnicas principales con las cuales puedes descongelar tu ave.

Paso 1

La forma más tradicional y también la más intensiva en tiempo para descongelar un pavo es simplemente moverlo del congelador a tu refrigeradora unos días antes de la fiesta. Como una regla de oro, necesitarás 24 horas por cada cinco libras de ave, así que un ave de 20 libras (9,07 kg) requerirá cuatro días completos de tiempo de descongelación. Recuerda colocar el pavo en una cacerola para atrapar cualquier goteo, o si no hay suficiente espacio, sitúa la cacerola sobre el estante inferior.

Paso 2

Si no tienes días de sobra para descongelar tu pavo en el refrigerador, hay una alternativa más rápida pero de trabajo intensivo. Simplemente coloca el ave en una olla grande con agua fría, dejando media hora de remojo por libra (lo que significa que un pavo de 25 libras puede descongelarse en medio día). Tendrás que reemplazar el agua cada media hora y también asegúrate de que el pavo esté en un paquete a prueba de fugas, ya que la carne puede absorber la humedad y volverse acuosa.

Paso 3

Si te sientes valiente y tu horno es lo suficientemente grande, también es posible descongelar tu pavo en el microondas. Necesitas poner el ave a un nivel de temperatura medio baja por lo menos 6 minutos por libra (dos horas para un ave de 20 libras), asegurándote de rotarla ocasionalmente de arriba hacia abajo y de punta a punta. Ya que es posible que el microondas empiece a cocinar ciertas porciones del pavo, es necesario empezar a cocinar el ave en un horno tradicional inmediatamente después de descongelarlo.

Más reciente

×