Una descripción del trabajo del maitre d' en restaurants
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Maitre d', abreviatura de maître d'hotel, es un término francés que significa maitre, mayordomo o administrador. Un maitre d' es la cabeza del equipo de servicios de un restaurant y es responsable por las operaciones diarias generales. Antes de poder pasar por la puerta de un establecimiento adinerado, su maitre d' intentará conocerte: cómo te ves, cuántas veces has cancelado una reserva, la última comida que consumiste en el restaurante.
Llegada de los invitados
En los establecimientos de comidas finos, el maitre d' es la primera persona con la que los invitados toman contacto, por eso es importante que este los salude con una calurosa bienvenida. Algunos restaurantes requieren que los maitre d's reciten un saludo específico para cada invitado, mientras que otros lo dejan a la discreción del individuo. Como mucho, los maitre d's deben extender galanterías conversacionales apropiadas, como "hola" o "adiós", a todos sus invitados.
Inquietudes de los invitados
El maitre d' debe poder responder a las inquietudes, pedidos y quejas de los invitados rápidamente. Ejemplos de problemas incluyen inquietudes dietarias, reservas, pedidos personales sobre la temperatura y preferencia del camarero. En algunos casos, el problema podría ser crítico; por ejemplo, un patrón podría tener alergias fuertes a las comidas e ingerir ingredientes restringidos, digamos nueces, y eso podría llevar a que tenga desórdenes digestivos.
Estaciones de camareros
Los maitre d's deben ordenar estaciones de camareros. Deben dividir las mesas del restaurante en un número apropiado de estaciones y hacerlas lo más equitativas posible. Este arreglo no se hace por el número de mesas, sino por el número de asientos disponibles. Al hacerlo, los maitre d's le dan a cada camarero una oportunidad para atender al mismo número de invitados.
Gráficos de asientos
En algunos restaurantes, los maitre d's solo serán responsables por sentar a los invitados. Los maitre d's revisarán el gráfico de asientos y cambiarán en qué sección se sienta cada grupo. Por ejemplo, si los maitre d's sientan a cuatro invitados en la primera sección, los siguientes seis se sentarán en la segunda sección. De esta manera, los camareros no estarán abrumados por múltiples "mesas" que se ocupan al mismo tiempo.
Más artículos
Objetivos del curriculum vitae para meseros→
Descripción y obligaciones del trabajo de anfitriona→
Cómo calificar concursos de cocina→
Cómo decidir cuántas botellas de vino se necesitan para una boda→
Cómo pedirle a los invitados confirmar su asistencia en las invitaciones→
Ideas para desayunos corporativos→
Sobre el autor
Ariel Waters began writing professionally in 2009. She works as a contractor for LexisNexis, creating Web content and articles, and has also written blogs and articles for Bring Pets Home and HomeAgain. Waters received a Bachelor of Arts in English from Montclair State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images