Cómo calcular qué tan grande necesita ser un salón de fiestas

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El personal de ventas en la mayoría de los lugares utilizados para banquetes o reuniones por lo general tiene un folleto que describe el número de personas que pueden ser acomodadas en el salón de banquetes, salón de baile o sala de reuniones. Sin embargo, es útil si el cliente sabe cómo calcular el uso del espacio como lo hacen los profesionales. La confianza ganada con este conocimiento asegurará un espacio suficiente para una ceremonia de boda, recepción, reunión familiar o cualquier otro evento especial.

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Determina los metros cuadrados totales de la habitación, que es la longitud por ancho.

Paso 2

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Divide este número por la mitad. La mitad del espacio disponible debe ser reservada para el escenario, los pasillos, las pistas de baile, las estaciones de comida, los montajes audiovisuales y otros requisitos logísticos. La mitad restante son los metros cuadrados disponibles para acomodar cómodamente a los invitados utilizando las siguientes pautas:

Paso 3

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Calcula 100 pies (30,4 m) cuadrados para una mesa de 10 invitados sentados en una mesa redonda para una cena de banquete. (Pero si las mesas de banquete solo tienen lugar para ocho personas, la capacidad se verá reducida, por lo que debes asegurarte de preguntar cuántas personas se pueden sentar en cada mesa.)

Paso 4

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Calcula 10 pies (3 m) cuadrados por persona para que se sienten en un estilo teatro.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calcula 10 pies (3 m) cuadrados por persona para una recepción de pie. En un apuro 5 pies (1,5 m) cuadrados por persona pueden ser utilizados, pero esto no será tan cómodo para los invitados.

Más reciente

×