Como hacer un antiparasitario casero para perros

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si eres dueño de un perro probablemente sepas que puede tener parásitos o gusanos. Puedes usar medicamentos antiparasitarios para tratar las lombrices, como así también prevenirlas. Pero cuando se trata de perros adultos, la mayoría de los veterinarios recomiendan sólo una desparasitación si encuentras parásitos y huevos en tu mascota o en sus heces. El medicamento para la desparasitación es un veneno que mata al parásito, pero también puede descomponer a tu perro. El uso de antiparasitarios naturales hechos en casa es una buena alternativa.

Preparación de un antiparasitario casero

Passo 1

Hierve un litro de agua purificada. Añade un puñado de perejil fresco al agua hirviendo y déjalo cocinar a fuego lento durante 3 minutos.

Passo 2

Deja que el perejil se enfríe en el agua. Deséchalo una vez enfriado.

Passo 3

Dale a tu perro 1 cda. del agua de perejil por cada 10 libras (4,53 kg) de su peso todos los días.

Otros remedios caseros

Passo 1

El ayuno es una buena manera de librar a tu mascota de gusanos. Estos parásitos se alimentan de los nutrientes presentes en su alimento. 24 horas de ayuno le permiten a un perro saludable a limpiar su tracto digestivo.

Passo 2

Ciertas enzimas vegetales, como las que están presentes en los higos y la papaya, realmente corroen la cubierta exterior de las tenias. Puedes agregar higos finamente picados a las comidas de tu perro para matarlas.

Passo 3

Dale a tu mascona una cucharadita de extracto de semilla de pomelo por día. Esta sustancia le ayuda a equilibrar los niveles de pH y crea un ambiente en el que pueden crecer buenas bacterias.

Más reciente

×