Cómo deshacerse de las abejas carpintero

carpenter bee image by Richard Seeney from Fotolia.com

Las abejas carpintero pueden dañar superficies de madera dentro y fuera de tu casa. A pesar de que se parecen a los abejorros, las abejas carpintero no suelen picar tanto. Las abejas carpintero macho ni siquiera tienen aguijones. Las hembras perforan agujeros en la madera en donde ponen sus huevos. Cuando se rompen, la larva también destruye a la madera. Las abejas carpintero son un riesgo para las casas y otras estructuras porque debilitan la integridad de las estructuras de madera y hacen caer el valor de la propiedad.

None

Aspira pequeñas colonias de abejas carpintero directamente de los nidos. Las nuevas colonias tienen aproximadamente 20 individuos además de la reina. Necesitas agitar o provocar a la colonia para lograr que todas las abejas abandonen el nido.

Rocía un insecticida para abejas alrededor del nido para deshacerte de las abejas carpintero macho. Echa otro insecticida en los hoyos, que afectará a las abejas que estén abandonando el nido. El insecticida en polvo es absorbido por las abejas y las matará después de que hayan abandonado el nido.

Bloquea todas las salidas existentes con masilla o relleno para madera para atrapar a las abejas que permanecen en el interior del nido. Las abejas no intentan abrir túneles en los hoyos rellenados, por lo que taparlos evita que se reproduzcan. Rocía el área con un aerosol para matar abejas.

Rellena cualquier rajadura o parte dañada en la madera para evitar el fácil acceso a otras abejas. Aplica una mano de esmalte o de pintura en las superficies de madera para desalentar la vuelta de las abejas carpintero a su sitio para anidar.

eHow en espanol
×