Cómo matar abejas que se han instalado en la pared de tu casa

La cera y la miel pueden dañar las paredes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las abejas anidan de manera natural en cavidades, como en árboles huecos, barricas viejas y detrás de las paredes. Aunque las abejas no dañan la estructura de la casa, la miel puede manchar las paredes a altas temperaturas. Las picaduras de abejas pueden ser fatales para las personas que son alérgicas a ellas. Se pueden matar con insecticidas. Si ves que no hay amenaza inmediata por tener las abejas en tu pared, espera hasta finales del invierno o comienzos de la primavera para quitarlas porque habrá menos abejas y menos miel en la colmena.

Step 1

Toca la pared donde estén las abejas. Escucha los zumbidos para encontrar la ubicación exacta de la colmena. Tendrás que aplicar el insecticida tan cerca de la colonia como sea posible, así que encontrar su ubicación mejora tus posibilidades de tener éxito.

Step 2

Inspecciona el área alrededor de la colmena para encontrar agujeros de 5/16 pulgadas (0,79 centímetros) o más grandes. Las abejas utilizan estos agujeros para entrar y salir del nido. Si no encuentras un orificio de entrada, perfora un orificio de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) en la pared. Lo necesitarás para introducir el insecticida en la cavidad.

Step 3

Usa una camisa de manga larga, pantalones largos y un sombrero para protegerte porque las abejas pueden volar fuera del nido hacia ti.

Step 4

Pulveriza un insecticida en aerosol que esté específicamente etiquetado para matar abejas, avispas y avispones, directamente en el orificio de entrada. Haz esto durante la noche, cuando las abejas adultas suelen estar en la colmena. Puedes encontrar el aerosol en almacenes con artículos de jardinería.

Step 5

Rocía la colmena cada dos o tres días durante dos o tres semanas para matar todas las abejas de la colonia. Las abejas inmaduras se desarrollan en un capullo de cera, protegidas de tu primera pulverización con insecticida. Los aerosoles posteriores aseguran que matarás las abejas jóvenes.

Step 6

Abre la pared si las abejas han estado dentro durante más de dos o tres semanas.

Step 7

Quita toda la cera, miel y suciedad del nido porque podría atraer a otras abejas, plagas de insectos y roedores. La miel sobrante también puede manchar y dañar las paredes.

Step 8

Sella todos los orificios que conducen a la cavidad que estaba infestada por las abejas. El olor puede atraer nuevas abejas para hacer su nido dentro.

eHow en espanol
×