Cómo librarse de una avispa caza tarántulas

La avispa caza tarántulas puede crecer hasta 5,1 cm de largo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La avispa caza tarántulas tiene una de las picaduras más dolorosas de todas las avispas. Vive en cualquier lugar, desde la India hasta el sudeste de Asia, África, Australia y los EE. UU. Las hembras cazan tarántulas. Ellas picarán y paralizarán una tarántula, arrastrándola en un agujero donde pone un solo huevo en su abdomen. Luego cubre la entrada y sigue su camino. Los huevos eclosionan y las larvas se alimentan de la araña viva, pero paralizada hasta que se convierten en una avispa adulta. Deshacerse de la avispa caza tarántulas es igual que eliminar a cualquier otro tipo de avispa.

Step 1

Ponte la ropa protectora. La ropa de protección consiste en tejidos gruesos, guantes, botas, un velo para cubrirse la cara y un sombrero. Sólo trata de matar a la avispa caza tarántulas en la noche, ya que es cuando están inactivas y en su nido. Reúne todos los suministros de antemano para que no busques algo con un enjambre de avispas furiosas alrededor. Determina la ubicación del nido durante el día para que puedas reunir los suministros adecuados.

Step 2

Aplica el polvo insecticida en la entrada del nido en el suelo. Cubre la apertura rápidamente con la tierra húmeda, evitando que las avispas se escapen. Espera uno o dos días para todas las avispas mueran antes de excavar el nido de la tierra y así eliminarlo. Otra solución para los nidos en el suelo es verter combustible en la entrada y cubrir con una toalla mojada. Las emanaciones matan a todas las avispas dentro. Cava para quitar el nido de la tierra tras un día o dos y bótalo.

Step 3

Maneja a los nidos colgantes de manera diferente. Localiza el nido durante el día. Al atardecer, rocía el nido con resmetrina, luego ponle polvo insecticida, como el polvo Sevin. Cubre las aberturas del nido con lana de acero espolvoreado con polvo insecticida. Espera un par de días para asegurarte de que todas las avispas obreras que regresan al nido estén muertas antes de retirar el nido.

Step 4

Haz trampas caseras para avispas caza tarántulas para una alternativa más segura, libre de químicos. Corta la parte superior de una botella de 2 litros. Gira la parte superior hacia abajo, sin la tapa y colócala dentro de la botella, formando un embudo. Llena el sifón con un refresco con sabor a cítricos, como por ejemplo Mountain Dew, hasta la mitad de la boca de la botella y añade unas gotas de detergente para platos. Coloca la trampa cerca del nido y verás como las avispas se sienten atraídas por la dulzura de la soda y se ahogan.

eHow en espanol
×