Remedio casero para repelentes de víboras
Para mucha gente, solo ver una víbora, sea venenosa o no, traerá algo parecido a un completo ataque de pánico y la mayoría hará cualquier cosa para que la serpiente se vaya. Desafortunadamente, no existe un solo método o repelente que detenga a todas las víboras. Algunas están determinadas a pasar tiempo en tu jardín. Dicho esto, puedes hacer que tu jardín sea menos atractivo y mejorar las probabilidades de que las serpientes se muevan a pastos más verdes. Para disuadir a las víboras de tu propiedad, sigue los pasos a continuación.
Step 1
Limpia tu jardín. Mantén el pasto corto, poda los setos traseros y quita cualquier cosa que podría atraer a las serpientes, como pajares, pilas de madera, piedras grandes, montones de hojas o matorrales. Las víboras están en tu jardín porque les has dado inadvertidamente un lindo lugar para vivir. Además de buscar refugio, buscarán comida. Quita cualquier fuente posible de nutrición. Saca los comederos de pájaros y pajareras, y saca la basura o escombros que puedan atraer a ratones u otros roedores.
Step 2
Haz un repelente seco. En un área bien ventilada, mezcla 2 tazas de azufre, 1 de bolitas de naftalina y 1/2 de pimienta roja triturada. Rocía esto en una línea delgada alrededor del perímetro de tu jardín, patio, dependencias y hogar. Reemplázalo cada 30 días o después de un clima húmedo.
Step 3
Mezcla un repelente líquido como alternativa, combinando 4 tazas de amoníaco con 1 de detergente de limón. Rocíalo por cualquier lugar donde quieras que no haya víboras. Reaplícalo cada dos semanas o después de una fuerte lluvia.
Step 4
Agujerea los lados de una lata de café. Llénala con bolitas de naftalina y cápsulas de canela, y colócala en cualquier lugar que donde quieras evitar serpientes. Esta es una opción razonable si tienes mascotas o niños pequeños y estás preocupado por exponerlos al naftaleno (bolitas de naftalina).
Step 5
Consigue algunos gatos. Se necesita más de uno para un control efectivo de víboras, debido a que los gatos estarán fascinados con ellas y las cazarán activamente, mientras otros no se motivarán lo suficiente como para trabajar por un silbido decente. No serás capaz de determinar qué tipo de gato tienes hasta que crezca. Además, a diferencia de otros animales, dos o tres gatos no requieren mucho más en términos de tiempo y esfuerzo que uno solo.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Los cerdos erradicarán y matarán serpientes, incluso los barrigones, pero pueden ser significativamente más caros de mantener que los gatos.
- Si vives cerca de un colegio o universidad, contacta al departamento de biología para saber si alguno de los instructores está interesado en recolectar serpientes que habiten tu jardín.
- Usa repelentes químicos de abril a agosto cada año para mejores resultados.
Advertencias
- No intentes agarrar una serpiente a menos de que la hayas identificado positivamente como no venenosa.
- Los repelentes químicos pueden causar daños en el césped al aplicarlos directamente en la grava.
- Las bolitas de naftalina son tóxicas para los humanos y animales, por lo que nunca debes dejarlas al alcance de niños o mascotas.
Sobre el autor
Lisa Parris is a writer and former features editor of "The Caldwell County News." Her work has also appeared in the "Journal of Comparative Parasitology," "The Monterey County Herald" and "The Richmond Daily News." In 2012, Parris was honored with awards from the Missouri Press Association for best feature story, best feature series and best humor series.