Cómo deshacerse del olor de los murciélagos de un ático

Elimina el olor de estos animales de tu ático.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los murciélagos en un ático pueden crear un caos que puede parecer imposible de limpiar. El olor que viene del baño de los murciélagos -el piso del ático- es insoportable y peligroso, y el problema puede tener de varios centímetros de profundidad. Para deshacerte del olor y hacer que tu hogar sea seguro de nuevo, primero tienes que contratar a alguien para que se deshaga de los murciélagos antes de comenzar el proceso de limpieza. Recuerda tomar todas las precauciones necesarias durante la limpieza para mantenerte a salvo.

Step 1

Limpia el guano de murciélago. raspa y barre todo lo que puedas echándolo en bolsas y tirándolas luego a la basura. Usa guantes y ventila el ático, si es posible abriendo las ventanas. Para estar seguro usa gafas protectoras y una mascarilla con un filtro HEPA.

Step 2

Aspira el área con una aspiradora de taller que se pueda limpiar después.

Step 3

Frota la zona con una solución de lejía diluida. Deja que se seque, y luego rocía un neutralizador de olores de orina y deja que se seque. Frota el área por tercera vez con agua y jabón, y aspira el líquido con la aspiradora de taller.

Step 4

Jala del aislante contaminado de las paredes y remplázalo con nuevas piezas del mismo tipo. Grapa el nuevo aislamiento en su sitio en la parte superior y luego cada pocos metros, usando las fichas que se adjuntan a los costados. Si se dañan las placas de yeso, también tira de éstas y atornilla nuevas piezas con tornillos para yeso.

eHow en espanol
×