Consejos sobre los eliminadores y neutralizadores de orina de perro

Los perros pueden orinar en zonas ocultas de tu hogar.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Un perro puede ser una buena adición para tu familia y una personalidad que aprecies mucho. Sin embargo, un perro requiere de mucho mantenimiento, incluyendo limpiar después de que el perro haya orinado, lo cual es especialmente importante si tu perro es muy joven y todavía no está entrenado o si es viejo y está enfermo. Algunos consejos te pueden ayudar a eliminar la orina y a neutralizar el olor.

Trabaja rápidamente

Tu casa está llena de superficies porosas, como alfombras, pisos de madera y muebles. Las superficies porosas absorben las manchas más rápido que las superficies no porosas. Las manchas de orina pueden empapar esas superficies y una vez que lo hagan, tomará más tiempo y mano de obra quitarlas.

Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto útil para eliminar los olores, ya que lo hace de manera natural. No es tóxico y es completamente natural, lo que significa que no dañará a tu perro si lo ingiere de manera accidental. Úsalo para absorber la orina de la madera y su olor después de haber limpiado el residuo. Para usarlo, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie de la orina o de la zona que huela a orina. Deja reposar durante la noche o durante varias horas antes de barrerlo y tirarlo a la basura. Repite el proceso varias veces para eliminar el olor de la orina.

Usa vinagre blanco

La orina es una mancha alcalina que puede ser neutralizada con una solución ácida de limpieza. El vinagre blanco es una solución de limpieza ácida que neutraliza la orina del perro y sus olores. Para usarlo, llena una botella con atomizador con vinagre blanco. Rocía el vinagre blanco en la zona que tiene la orina o que huele a esta, pero no la empapes por completo si trabajas sobre madera. Aplicar demasiado cualquier líquido limpiador a una superficie de madera puede provocar que se levante o se deseque. Deja reposar durante varios minutos antes de limpiar. Deja que el residuo restante neutralice la zona orinada.

Busca manchas de orina

Si tienes un cachorro que está entrenando en casa o si tu perro está viejo y enfermo, es posible que orine en las esquinas, armarios o en otras áreas ocultas en torno a tu casa. Por lo tanto, si sabes que tu perro tiene un problema, busca frecuentemente alrededor de la casa manchas de orina para evitar que se asienten en una alfombra o en el piso, donde son más difíciles de eliminar.

eHow en espanol
×