Cómo deshacerse del olor a perro del patio

Será poco probable que un perro bien acicalado deje malos olores.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

Los patios pueden ser lugares perfectos para parrilladas, fiestas o jugar fútbol. Sin embargo, nadie quiere jugar en un patio envuelto en un evidente hedor a perro. Un molesto olor de perro puede llegar de diferentes maneras. Podría ser de la orina del perro filtrándose en la tierra, las heces en el patio o las grandes cantidades de pelo que el perro ha soltado debido al calor. Afortunadamente, puedes hacer algunas cosas para deshacerte de esos aromas desagradables y volver tu patio un lugar más ambiental para pasar el tiempo.

Instrucciones

Step 1

Limpia del patio las heces del perro. La principal causa de olores desfavorables en el patio proviene de los excrementos de perro. Cuando los excrementos se acumulan en grandes cantidades, el olor a menudo incrementa, sobre todo en verano. Aunque no es una tarea fácil, limpiar las heces ayudará a reducir los desagradables olores del patio. A pesar de que las heces de descomponen por sí solas, puede tardar dos semanas a alta humedad para que una hez desaparezca por completo.

Step 2

Entrena a tu perro.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Revisa las áreas de pasto muerto. Si tu perro hace del baño en un lugar específico cada vez que está afuera, el pasto en esa área puede morir. El olor a pasto a menudo contiene el olor a orina, pero cuando el pasto muere, el olor a orina es mucho más evidente. Entrena a tu perro para que orine en diferentes lugares. Además, riega el sitio donde el pasto ha muerto y siembra pasto otra vez. Esto no sólo contendrá en olor, sino que también ayudará a que tu patio se vea mejor.

Step 3

Baña a tu perro

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Baña a tu perro. A veces no es el olor del excremento del perro, sino el perro en sí. Si no has bañado a tu perro en unos meses, probablemente sea tu perro el que provoca el olor del patio. Puedes bañarlo con champú normal o champú para perro, disponible en cualquier tienda de mascotas. Bañar a tu perro ayudará a eliminar los malos olores en tu patio.

eHow en espanol
×