Cómo deshacerse de las espinillas alrededor de la boca

La eliminación de puntos negros alrededor de la boca con el tratamiento en el hogar suele ser tan eficaz como ver a un dermatólogo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las espinillas son granos pequeños y oscuros que se forman en la piel cuando la apertura de un poro se obstruye. Además de ser antiestéticas, las espinillas o puntos negros también pueden conducir al acné. Un lugar común para que se formen puntos negros es la cara, a menudo alrededor de la boca. El tratamiento de dermatólogo es una forma de eliminar los puntos negros, pero muchas personas prefieren simplemente tratarlos en casa. La eliminación de puntos negros alrededor de la boca con el tratamiento en el hogar suele ser tan eficaz como ver a un dermatólogo.

Maicena y vinagre

Step 1

Espolvorea una pequeña cantidad de almidón de maíz en un recipiente. Agrega vinagre blanco suficiente a la fécula de maíz hasta formar una pasta espesa.

Step 2

Lávate las manos con agua y jabón. Aplica la pasta sobre los puntos negros alrededor de tu boca.

Step 3

Permite que la pasta actúe en la cara durante unos 20 minutos. Lava con un paño y agua tibia.

Sales de Epsom y yodo

Step 1

Mezcla 1/4 de taza de agua caliente y 1 cdta. de sales de Epsom en un cuenco. Añade 4 gotas de yodo a la mezcla. Combina bien los ingredientes con una cuchara.

Step 2

Deja que la mezcla se enfríe a una temperatura tolerable para aplicarla a tu cara. Sumerge una bola de algodón en la mezcla y frótala en las espinillas alrededor de la boca.

Step 3

Deja que la mezcla se seque sobre la piel. Límpiala con un trapo y agua tibia.

Yogur y avena

Step 1

Combina 2 cucharadas de avena y 3 cdas. de yogur en un tazón. Añade 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva a la mezcla. Mezcla bien los ingredientes con un batidor.

Step 2

Lávate las manos con agua y jabón. Aplica la mezcla en las espinillas con los dedos. Aplica la mezcla en el resto de tu cara también.

Step 3

Deja que la mezcla repose en tu cara durante unos cinco minutos. Lávate la cara con agua fría.

Pepino

Step 1

Pela todo un pepino. Colócalo en una licuadora y mezcla hasta que tenga la consistencia de una pasta.

Step 2

Lávate las manos con agua y jabón. Aplica la pasta de pepino en tu cara con las manos.

Step 3

Deja que el pepino actúe en tu cara durante unos 25 minutos. Enjuaga con agua fría.

Extractor de puntos negros

Step 1

Compra un extractor de puntos negros. Estos están disponibles en la mayoría de las farmacias y tiendas de belleza. Desinfecta el extractor con un algodón empapado en alcohol antes de su uso.

Step 2

Humedece un trapo con agua caliente. Coloca la toallita sobre los puntos negros durante unos minutos. Si es posible, utiliza el extractor justo después de una ducha caliente, el vapor hará que sean más fáciles de eliminar.

Step 3

Coloca el extremo del bucle del extractor en la parte superior de la espinilla. Presiona el extractor lentamente, con una presión ligera, hasta que la espinilla salga.

Step 4

Limpia suavemente el área con un paño caliente. Luego usa un limpiador facial exfoliante.

eHow en espanol
×