Cómo reducir la hinchazón de los ojos

Tanto los hombres como las mujeres experimentan hinchazón en los ojos de vez en cuando. La hinchazón se ve sobre todo alrededor de los párpados, ya que suelen estar llenos de líquido en exceso debido a la deshidratación o a la falta de sueño. Afortunadamente, puedes eliminar o reducir la apariencia de los ojos hinchados.

Paso 1

Toma 200 miligramos de ibuprofeno. Traga con agua. Si tus ojos hinchados son el resultado de una alergia, toma un medicamento de venta libre para tratarla, como Claritin o Benadryl.

Paso 2

Coloca tu cara mirando hacia arriba, más arriba de tu pecho, para disminuir el flujo de sangre de la cara. Esto significa que no debes acostarte. Los ojos a menudo parecen más hinchados por la mañana después de una larga noche de sueño.

Paso 3

Golpea suavemente sobre los párpados y por debajo de los ojos con los dedos índices. Esto ayudará a drenar el líquido de la zona de los ojos.

Paso 4

Aplica una compresa fría en los ojos. Deja actuar durante cinco a 10 minutos. La baja temperatura reducirá la hinchazón. Aunque puede ser incómodo, trata de no acostarte.

Paso 5

Usa alimentos para aliviar y reducir la hinchazón en el área de los ojos. Colocar sobre tu cara rodajas de fresas, pepinos, patatas o una toallita empapada en leche fría durante varios minutos puede ayudar. Mantén la cabeza elevada y asegúrate de lavarte la cara después.

Paso 6

Sécate la cara y aplica un producto hecho específicamente para los ojos hinchados. Los nuevos rodillos para ojos funcionan muy bien. Para aumentar su efecto, almacénalos en el refrigerador o mételos en el congelador durante varios minutos antes de usarlos. Si utilizas una crema para los ojos, aplícala únicamente con tus dedos índices, deja secar y repite si es necesario.

Más reciente

×