Cómo deshacerse de las manchas negras que se adhieren a la mochila del inodoro

Las "cosas negras" que se adhieren a la mochila del inodoro, ya sea por dentro o por fuera, son producidas por depósitos minerales, manchas o moho negro. Los depósitos minerales son el resultado de grandes cantidades de minerales en el agua o de varios minerales que reaccionan con los químicos del agua. El moho negro es el resultado de la gran cantidad de humedad y calor en un área cerrada, ya que dicho ambiente aumenta el ciclo de la vida del moho. Debido a que los depósitos de minerales pueden dañar partes del inodoro y que el moho negro puede dañar la salud de una persona, es muy importante quitar el moho y realizar mantenimiento preventivo.

Parte 1

Paso 1

Prepara limpiadores caseros. Aunque las lavandinas o limpiadores comerciales pueden quitar rápidamente el moho, su acumulación o las manchas, un limpiador químico fuerte puede dañar el interior de la mochila del inodoro; en especial los tapones y demás piezas de plástico. Varios elementos de cocina, o limpiadores en general, también quitan los depósitos minerales, las manchas o el moho negro: el vinagre blanco, el peróxido de hidrógeno, el aceite de árbol de té, el bicarbonato y el bórax. Prepara estas mezclas de la siguiente manera:

  1. Limpiadores de depósitos minerales y quita-moho: Llena un rociador con vinagre blanco.
  2. Espray desinfectante: Llena un rociador con peróxido de hidrógeno (solución al 3 por ciento).
  3. Espray esterilizador antmicótico: Echa 2 cucharadas de aceite de árbol de té en una botella de agua mediana y disuélvelas con 2 tazas de agua tibia.
  4. Mezcla limpiadora para todo uso: Mezcla partes iguales de bicarbonato y agua, bórax y agua, o bórax, bicarbonato y agua.

Paso 2

Cierra la válvula de agua del inodoro y tira de la cadena para vaciar el tanque. Con cuidado, quita la tapa de la mochila y colócala a un lado sobre una alfombra suave o toalla.

Paso 3

Rocía el limpiador de depósitos minerales y antimicótico sobre todas las superficies. Coloca más cantidad en las áreas negras, excepto en los tapones. Espera 10 minutos, rellena el tanque y tira de la cadena. Si las marcas negras siguen allí, cierra el agua, vuelve a vaciar la mochila y sigue las instrucciones que se detallan en el paso 6. Si el ácido del vinagre acabó con las manchas negras, tira de la cadena dos o tres veces más para quitar cualquier residuo de vinagre que haya quedado en la mochila.

Paso 4

Aplica la solución esterilizadora antimicótica a las manchas negras que hayan quedado, espera 30 minutos y enjuaga. Si queda alguna mancha, vuelve a llenar y a vaciar el tanque y luego frota las áreas con la mezcla limpiadora y la esponja dura o un cepillo limpiador. Rellena el tanque y tira de la cadena para enjuagar.

Paso 5

Vacía el tanque una vez más. Rocía con desinfectante todas las superficies, espera 10 minutos, vuelve a llenar el tanque y tira de la cadena una vez.

Paso 6

Coloca una toalla debajo del tanque y rocía la solución antihongos en las superficies exteriores, incluyendo la pared en la que se encuentra la mochila. Espera 10 minutos. Limpia el exterior de la mochila con una esponja o una tela microfibra. Si quedan manchas negras, intenta con vinagre, la mezcla limpiadora y/o la esponja de melamina, en ese órden. Una vez que termines, limpia y enjuaga una última vez, rocía con el peróxido de hidrógeno y deja que se seque por completo.

Más reciente

×