Cómo deshacerse de las manchas negras que se adhieren a la mochila del inodoro
Las "cosas negras" que se adhieren a la mochila del inodoro, ya sea por dentro o por fuera, son producidas por depósitos minerales, manchas o moho negro. Los depósitos minerales son el resultado de grandes cantidades de minerales en el agua o de varios minerales que reaccionan con los químicos del agua. El moho negro es el resultado de la gran cantidad de humedad y calor en un área cerrada, ya que dicho ambiente aumenta el ciclo de la vida del moho. Debido a que los depósitos de minerales pueden dañar partes del inodoro y que el moho negro puede dañar la salud de una persona, es muy importante quitar el moho y realizar mantenimiento preventivo.
Parte 1
Step 1
Prepara limpiadores caseros. Aunque las lavandinas o limpiadores comerciales pueden quitar rápidamente el moho, su acumulación o las manchas, un limpiador químico fuerte puede dañar el interior de la mochila del inodoro; en especial los tapones y demás piezas de plástico. Varios elementos de cocina, o limpiadores en general, también quitan los depósitos minerales, las manchas o el moho negro: el vinagre blanco, el peróxido de hidrógeno, el aceite de árbol de té, el bicarbonato y el bórax. Prepara estas mezclas de la siguiente manera:
- Limpiadores de depósitos minerales y quita-moho: Llena un rociador con vinagre blanco.
- Espray desinfectante: Llena un rociador con peróxido de hidrógeno (solución al 3 por ciento).
- Espray esterilizador antmicótico: Echa 2 cucharadas de aceite de árbol de té en una botella de agua mediana y disuélvelas con 2 tazas de agua tibia.
- Mezcla limpiadora para todo uso: Mezcla partes iguales de bicarbonato y agua, bórax y agua, o bórax, bicarbonato y agua.
Step 2
Cierra la válvula de agua del inodoro y tira de la cadena para vaciar el tanque. Con cuidado, quita la tapa de la mochila y colócala a un lado sobre una alfombra suave o toalla.
Step 3
Rocía el limpiador de depósitos minerales y antimicótico sobre todas las superficies. Coloca más cantidad en las áreas negras, excepto en los tapones. Espera 10 minutos, rellena el tanque y tira de la cadena. Si las marcas negras siguen allí, cierra el agua, vuelve a vaciar la mochila y sigue las instrucciones que se detallan en el paso 6. Si el ácido del vinagre acabó con las manchas negras, tira de la cadena dos o tres veces más para quitar cualquier residuo de vinagre que haya quedado en la mochila.
Step 4
Aplica la solución esterilizadora antimicótica a las manchas negras que hayan quedado, espera 30 minutos y enjuaga. Si queda alguna mancha, vuelve a llenar y a vaciar el tanque y luego frota las áreas con la mezcla limpiadora y la esponja dura o un cepillo limpiador. Rellena el tanque y tira de la cadena para enjuagar.
Step 5
Vacía el tanque una vez más. Rocía con desinfectante todas las superficies, espera 10 minutos, vuelve a llenar el tanque y tira de la cadena una vez.
Step 6
Coloca una toalla debajo del tanque y rocía la solución antihongos en las superficies exteriores, incluyendo la pared en la que se encuentra la mochila. Espera 10 minutos. Limpia el exterior de la mochila con una esponja o una tela microfibra. Si quedan manchas negras, intenta con vinagre, la mezcla limpiadora y/o la esponja de melamina, en ese órden. Una vez que termines, limpia y enjuaga una última vez, rocía con el peróxido de hidrógeno y deja que se seque por completo.
Más artículos
Advertencias
- Usa siempre una máscara (aprobada por NIOSH o de filtración de pequeñas partículas), ya que las esporas del moho pueden quedar en el aire durante la limpieza.
- Siempre realiza una prueba en un lugar si usas un limpiador duro como la melamina puede raspar ciertas superficies.
- Revisa siempre si hay grietas y repáralas con un conjunto reparador ya que las manchas negras pueden adherirse, crecer o acumularse fácilmente en las superficies sin terminar.
- Nunca uses las esponjas duras dentro de la mochila del inodoro ya que la superficie áspera del interior puede romper la esponja en pedazos que pueden causar problemas en la corriente de agua u otros daños.
Sobre el autor
Based in Southern Pennsylvania, Irene A. Blake has been writing on a wide range of topics for over a decade. Her work has appeared in projects by The National Network for Artist Placement, the-phone-book Limited and GateHouse Media. She holds a Bachelor of Arts in English from Shippensburg University.