Cómo limpiar la acumulación de un fregadero de acero inoxidable

just a sink image by Pix by Marti from Fotolia.com
Los fregaderos hechos de acero inoxidable tienen una ventaja sobre los que están hechos de otros tipos de material, porque son resistentes a las manchas y a las astilladuras. Aunque a veces puede ocurrir una acumulación en la superficie del mismo por el agua dura, los residuos del jabón o la mugre en general. Puedes devolver tu fregadero de acero inoxidable a su brillo original, pero debes usar el tipo apropiado de materiales de limpieza para evitar arañar o picar su acabado.
Quitar la acumulación de agua dura
Vierte 1 taza de vinagre blanco en un plato cuadrado o rectangular lo bastante grande para acomodar una toalla plana de papel y coloca el papel en el plato. Pon el plato cerca del fregadero que estás limpiando.
Deja que la toalla de papel se sature y después exprímela ligeramente y aplícala a las manchas del fregadero. Aplasta la toalla y pégala a un lado del fregadero. Satura tantas toallas como necesites para cubrir las manchas.
Espera 30 minutos y quita las toallas. Enjuaga el fregadero a fondo con agua limpia y sécalo con toallas de papel o con un trapo de cocina.
Quitar la acumulación general de mugre
Moja el fregadero y aplica la cantidad de limpiador abrasivo suave recomendada por el fabricante a una esponja para frotar no abrasiva. Comprueba la etiqueta del producto para asegurarte de que es seguro usarlo en fregaderos de acero inoxidable.
Frota el fregadero con la esponja y el limpiador, para quitar la acumulación. Después de frotar todas las manchas, enjuágalo con agua limpia.
Inspecciona el fregadero para ver si el limpiador ha quitado la acumulación. Si no lo ha hecho, repite los Pasos 1 y 2 hasta que quites la mugre. Enjuágalo a conciencia y sécalo.
Más artículos
Cómo limpiar y restaurar el brillo de una bañera de fibra de vidrio→

Cómo quitar manchas pesadas de nicotina y residuos oleosos de los muebles de madera→

Cómo recalentar las sobras de lomo de cerdo→

Cómo dar brillo a una bañera esmaltada o de porcelana→

Cómo blanquear un lavabo neturalmente→

Cómo limpiar marcas de quemaduras de sartenes de acero inoxidable→

Referencias
Consejos
- Los limpiadores abrasivos suaves vienen en forma de pasta y polvo.
Advertencias
- No uses estropajos de acero para limpiar tu fregadero de acero inoxidable. Puede crear arañazos permanentes en el acabado.
Sobre el autor
Based in Texas, Cynthia Measom has been writing various parenting, business and finance and education articles since 2011. Her articles have appeared on websites such as The Bump and Motley Fool. Measom received a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
just a sink image by Pix by Marti from Fotolia.com