Cómo hacer que una madre sobreprotectora entienda

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si tú y tu madre están chocando constantemente, puede que estés buscando el momento indicando para sentarte y tener una conversación con ella para compartir tus sentimientos. Una madre sobre-protectora generalmente tiene sus mejores intereses y hace las cosas de corazón, pero puede ser muy difícil de ver si es que te centras en los aspectos negativos, en argumentos y en las persistencias. Ten un plan claro sobre cómo ayudar a que tu madre vea tu lado te ayudará a equipararte mejor para llegar a tu objetivo final: la comprensión mutua entre ustedes dos.

Passo 1

Inicia la conversación dejando que tu mamá sepa que entiendes lo mucho que se preocupa por ti y lo mucho que hace por ti todos los días. Esto ayudará a evitar que se ponga a la defensiva, ya que sabe bien que tu aprecias sus esfuerzos.

Passo 2

Dale algunos ejemplos de su comportamiento sobre-protector que piensas que puede cambiar. Por ejemplo, no dejarte ver películas con tus amigos, o no dejarte volver por tus medios de la escuela. Los ejemplos específicos funcionan mejor que las generalizaciones como "nunca me dejas hacer nada por mi misma".

Passo 3

Habla acerca de por qué sientes que mereces más confianza, ya sea por lograr buenas calificaciones o por siempre llegar a casa en horario. Esto podría ayudar a que ella se focalice en cuán responsable puedes ser por ti mismo.

Passo 4

Pregúntale a tu madre si ella tiene algo que le gustaría decirle. Dándole a ella una oportunidad de que exprese tus sentimientos haciéndole saber que no quieres tener solo una conversación unilateral.

Passo 5

Proponle a modo de prueba, intentar algunas nuevas reglas. Pregúntale si te puede conceder media hora más para volver a casa por una semana o preguntarle de ir a un lugar determinado por ti misma solo una vez para ver cómo funciona. La presentación de la idea como temporal puede hacer que se sienta más cómoda.

Más reciente

×