Cómo deshacerte del olor a aceite de pescado en la ropa

Evita las manchas de aceite de pescado tomándolo en cápsulas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El aceite de pescado es bueno para ti, cuando lo tomas de forma interna. Sin embargo, cuando este aceite termina en tu ropa, es muy oloroso. El pescado tiene un olor muy fuerte y el aceite no es fácil de remover de la ropa. Aunque sea una pequeña cantidad de aceite de pescado que quede en la tela, el olor todavía permanecerá. La clave para remover el olor es remover el aceite. Esto requiere productos que sean simples de utilizar y estén disponibles comercialmente, más allá de tu detergente de ropa.

Step 1

Coloca el artículo de ropa sobre una superficie plana como una mesa, si sabes dónde está ubicado el aceite de pescado sobre la ropa. Rocía estas áreas liberalmente con bicarbonato. Déjalo reposar sobre la ropa por media hora.

Step 2

Raspa el bicarbonato de sodio del artículo con un cuchillo para mantequilla y desecha el bicarbonato utilizado. Enjuaga la ropa en agua tibia.

Step 3

Vierte el detergente líquido desengrasante para platos directamente sobre las áreas con aceite. Frota el detergente con tus dedos o un cepillo de dientes.

Step 4

Llena el fregadero o tina con el agua más caliente que la ropa pueda manejar. Deja que la ropa se remoje por una hora.

Step 5

Retira el artículo de ropa del fregadero y colócala en la lavadora. Lava el artículo en agua tibia (o caliente si la prenda puede manejarlo) y detergente para ropa. Durante el ciclo de enjuague, agrega una taza de vinagre blanco destilado.

Step 6

Cuelga la ropa para que seque o hazlo en la secadora si la tela puede manejar este tipo de secado.

eHow en espanol
×