Cómo secar la ropa adentro de tu casa sin secarropas

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Un secador de ropa es conveniente, pero puede no ser la mejor alternativa. Los secarropas pueden encoger la ropa, provocar el desgaste de las telas y crear arrugas persistentes si la ropa no se quita de inmediato de su interior. También consumen energía que aumenta tu factura de servicios públicos. Colgar la ropa en la línea no cuesta un centavo y deja la ropa limpia y sin arrugas, pero puede no ser una opción posible para todos. En lugar de eso, cuelga la ropa en el interior de una parrilla de secado, que ocupa poco espacio en tu hogar y se pliega para un fácil almacenamiento.

Paso 1

Arma la parrilla de secado y colócala en una zona bien ventilada de tu hogar, como por ejemplo cerca de una salida de aire caliente.

Paso 2

Saca la ropa del lavarropas y agita suavemente para eliminar las arrugas o pliegues.

Paso 3

Esparce la prenda de vestir sobre la parrilla de modo que esté expuesta al aire. Dobla las prendas más grandes, tales como jeans o camisetas, para que cuelgue la misma cantidad de tela a cada lado.

Paso 4

Retira la ropa de la parrilla de secado cuando todas las zonas estén secas. Sacude para eliminar las arrugas. Dobla y guarda como de costumbre.

Más reciente

×