Cómo deshacerte del olor a carne podrida de un congelador

TV and freezer image by Mediagfx from Fotolia.com

Quitar el olor a carne podrida de un congelador puede resultar difícil. Estos olores pueden formarse cuando la comida se echa a perder, ya sea por un fallo eléctrico o por un mal proceso de congelamiento. Puedes utilizar distintos tipos de productos domésticos para deshacerte de este olor y combinandolos con las técnicas de limpieza correcta puedes mantener tu congelador sin olores desagradables.

Step 1

Desconecta el aparato congelador o refrigerador con congelador.

Step 2

Retira toda la comida del congelador o del refrigerador con congelador. Si el aparato dejó de funcionar en algún momento, es posible que parte de los alimentos se hayan echado a perder. Deshazte de cualquier alimento que parezca estar en mal estado.

Step 3

Coloca los alimentos remanentes en una caja conservadora con hielo o pídele a un vecino u amigo que los mantenga refrigerados mientras llevas a cabo la limpieza.

Step 4

Retira cualquier estante o cubetera del congelador. Lávalos con agua caliente y detergente. Enjuágalos con una cucharada de blanqueador líquido diluido en un galón (4 L) de agua para desinfectarlos.

Step 5

Limpia cualquier residuo del interior con un detergente para vajilla poco concentrado. Combina 1 cucharada de detergente con un cuarto de galón (1 L) de agua y usa una toalla para limpiar los residuos. Enjuaga el congelador con una toalla limpia para quitar los restos de detergente.

Step 6

Limpia el interior del congelador con una solución equivalente de agua y vinagre. Esto destruirá cualquier presencia de moho.

Step 7

Llena una bolsa hermética con trozos de carbón activado. No utilices carbones embebidos en líquido para encendedores. Coloca el carbón en el congelador. Ya puedes utilizar de nuevo el aparato, pero no olvides retirar el carbón luego de dos días.

Step 8

Agrega bicarbonato de sodio en un recipiente y colócalo en la parte inferior del congelador para que se mantenga con un olor agradable.

eHow en espanol
×