DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo eliminar el olor a pescado de un congelador o refrigerador?

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando el olor a pescado se impregna en el interior de un congelador o refrigerador, puede permanecer durante más tiempo del que te gustaría. Si no quieres esperar a que el olor desaparezca por sí solo, puedes tomar medidas para disipar olores indeseados. Al usar productos que absorben los olores, puedes trasladar el hedor del interior de tu electrodoméstico a otros artículos que luego desecharás.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Olor en el congelador

  1. Quita todos los productos congelados y colócalos en otro congelador. Si no dispones de un segundo congelador, traslada estos alimentos a una nevera repleta de hielo que pueda mantenerlos congelados.

    Loading ...
  2. Coloca 1/2 taza de granos de café en el congelador, sobre cada estante, y cierra la puerta. Deja actuar toda la noche. Los granos de café absorberán los olores desagradables.

  3. Abre el congelador por la mañana para verificar la presencia del olor. Si aún persiste, reemplaza los granos de café por unos frescos y deja actuar toda la noche.

    Olor en el refrigerador

  1. Quita todos los productos del refrigerador y congélalos o colócalos en otro lugar, como un refrigerador adicional o neveras con hielo.

  2. Extrae las gavetas y colócalas sobre los estantes del refrigerador o déjalas a un lado.

  3. Cubre los estantes del refrigerador y el congelador con periódicos. Extiende una capa con trozos de carbón sobre la cubierta de periódicos. Forma bolas de periódico y colócalas encima de la cubierta. Los periódicos y el carbón ayudarán a absorber el desagradable olor del pescado. No uses trozos de carbón que hayan sido tratadas con líquidos combustibles.

  4. Cierra las puertas del electrodoméstico y mantenlas cerradas durante aproximadamente 48 horas. Abre las puertas, quita el papel y el carbón, y vuelve a colocar los alimentos.

Loading ...

Consejos

  • El método del refrigerador también se puede emplear en el congelador.
  • Este proyecto requerirá una gran cantidad de periódicos. Pide periódicos viejos a familiares y amigos para no tener que comprar ejemplares nuevos.
  • Puedes reutilizar los trozos de carbón.

Advertencias

  • Revisa las neveras para verificar que el hielo no se haya derretido demasiado rápido como para que los alimentos se descongelen.
  • No coloques neveras al aire libre en climas cálidos, ya que el hielo se derretirá con mayor rapidez.
  • No uses trozos de carbón que hayan sido tratadas con líquidos combustibles.

Necesitarás

  • Otro congelador o refrigerador o una nevera con hielos
  • 1 o 2 tazas de granos de café secos
  • Periódicos
  • Trozos de carbón
Loading ...