DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo deshilachar pantalones cortos

Los pantalones cortos son un esencial de la moda veraniega. Al recortar las piernas de un viejo par de vaqueros que ya no usas o de caquis desvanecidos, puedes añadir un nuevo par pantalones cortos a tu armario. Aunque algunos fabricantes ofrecen pantalones pre gastados, cortados y con bordes deshilachados, estos generalmente son costosos. Con algunos materiales de la casa, puedes deshilachar tus propios pantalones cortos para conseguir esa clásica apariencia gastada.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Pon los pantalones cortos en una superficie de trabajo plano. Ubica la línea del dobladillo o borde de tus pantalones cortos gastados. Por su puesto, no habrá dobladillo, porque son recortados.

    Loading ...
  2. Frota la línea del dobladillo vigorosamente con un cepillo de alambre o trozo de papel de lija. Esto soltará la tela en la línea del dobladillo y comenzará a deshilacharse.

  3. Haz pequeños cortes a lo largo de la línea del dobladillo con un par de tijeras para un deshilachado más severo y gastado. Angula la hoja para que sea perpendicular para pasar la tela para conseguir mejores resultados.

  4. Lava tus pantalones cortos como normalmente lo haces usando tu detergente preferido.

Loading ...

Consejos

  • El deshilachado se verá más gastado tras varias lavadas. Si la tela comienza a deshilacharse demasiado rápido recorta las mechas con tijeras.
  • Si los descoloras o frotas el frente de los pantalones cortos con papel lija grueso le darás más estilo a tu estilo vintage.

Necesitarás

  • Un cepillo de alambre
  • Papel de lija
  • Un detergente para la ropa
Loading ...