Cómo desinfectar las lavadoras en una lavandería

Debido a que las lavanderías dan servicio al público en general, es difícil saber cuán limpias están las lavadoras. No en todas las lavanderías se hace buen mantenimiento; y el tocar o usar superficies insalubres en estos lugares, podría exponerte al contagio de un virus como el de la gripe. Desinfectar las lavadoras y secadoras tu mismo antes de usarlas, es la mejor manera de saber que los aparatos están completamente limpios.

None

Mezcla un limpiador desinfectante con agua caliente en un frasco con atomizador. Llévalo a la lavandería junto con el blanqueador de cloro y una botella de desinfectante en aerosol. También lleva algunos paños limpios.

Limpia el interior y el exterior de la lavadora y secadora con la mezcla de agua y desinfectante. Usa un paño para frotar bien las paredes laterales, el bajo de las tapas y el exterior.

Llena la lavadora por completo con agua caliente, vierte en ella 1/2 taza de blanqueador de cloro y ejecuta un ciclo de lavado. No coloques tu ropa en la lavadora todavía.

Rocía un desinfectante en aerosol en la lavadora después de que haya terminado el ciclo con agua y blanqueador de cloro. Rocía también el interior de la secadora.

eHow en espanol
×