¿Cómo puedo desinfectar un sofá?

David Oxberry/Photodisc/Getty Images

Desinfectar el sofá es importante cuando alguien en tu familia ha estado enfermo o cuando las mascotas o los niños transfieren los contaminantes del exterior al interior y al sofá en forma regular. Si este se encuentra muy dañado por una inundación u otro gran desastre, tendrás que contratar una empresa de limpieza profesional o deshacerte del mismo. El moho puede crecer dentro del sofá, provocando problemas de salud. Sin embargo, si sólo necesitas resolver problemas cotidianos, desinfectarlo es un proceso sencillo y esencial y probablemente encontrarás las herramientas que necesitas debajo de la pileta de la cocina.

Paso 1

Lee las instrucciones del fabricante acerca de cómo limpiar el sofá para determinar el mejor método de limpieza.

Paso 2

Aspira la superficie del sofá para limpiar la tierra y el polvo sueltos. Al aspirarlo eliminarás los ácaros, la caspa, las pulgas y otro material suelto.

Paso 3

Limpia las superficies de madera o de metal con toallas desinfectantes.

Paso 4

Mezcla el agua y el detergente.

Paso 5

Humedece el paño con la mezcla de agua y detergente y limpia una zona pequeña del sofá que sea poco visible para determinar si el limpiador es adecuado para el sofá. Continúa con los pasos siguientes si obtienes un buen resultado con esta prueba. De otra forma, no continúes con este procedimiento.

Paso 6

Limpia la superficie del sofá con el paño húmedo. Asegúrate de que esté húmedo y no empapado. Si usas demasiada agua puedes causar que crezca moho dentro del sofá.

Paso 7

Espera a que el sofá se seque al aire. No aceleres el proceso de secado con la luz del sol o con un ventilador porque puedes causar que la tapicería de encoja o se combe.

Más reciente

×