Cómo destapar la boquilla de un envase de aerosol

spray image by Dragana Petrovic from Fotolia.com

Una punta de un envase de aerosol tapada puede ser muy frustrante. Ya se trate de pintura, spray para el cabello o cualquier otro producto, si el envase está lleno pero la punta está tapada, no querrás desecharlo. Las boquillas de los sprays en general se tapan cuando hay residuos o se forma una película en el orificio de salida. Puedes destaparlos perfectamente si usas los productos y métodos adecuados.

Cómo destapar la boquilla de un envase de aerosol

Paso 1

Pon la boquilla debajo del chorro de agua del grifo. El agua debe estar lo más caliente posible. Sostenla en esa posición durante uno o dos minutos.

Paso 2

Limpia la boquilla con un trapo. Usa la punta de tu dedo para limpiar el orificio de la boquilla.

Paso 3

Si sigue tapada, retira la boquilla del envase. Tira de la boquilla para quitarla.

Paso 4

Llena un recipiente pequeño con alcohol isopropílico o con diluyente para pintura. Coloca la boquilla en el recipiente. Déjala sumergida durante algunas horas.

Paso 5

Retírala del recipiente. Límpiala con un trapo para quitar cualquier residuo que se haya aflojado. Usa un alfiler para limpiar alrededor del orificio. No introduzcas el alfiler en el orificio, pues puede dañarse el sistema de aerosol. Limpia la boquilla con un trapo húmedo.

Paso 6

Usa un lubricante para aerosoles para destapar la boquilla en caso de que siga tapada. Sostén la boquilla del lubricante directamente contra la boquilla tapada. Echa un chorrito del lubricante dentro de la boquilla del aerosol.

Paso 7

Limpia la boquilla con un trapo para quitar todo residuo que pudiera quedar.

Más reciente

×