Desventajas del policarbonato
Martin Poole/Stockbyte/Getty Images
Cuando el carbón se une a tres moléculas de oxígeno mediante el proceso de condensación de polimerización, el producto resultante es un material de policarbonato. El policarbonato en realidad fue desarrollado primeramente en 1898 por Alfred Einhorn, un químico alemán, con una investigación subsecuente que existió hasta 1930, momento en el cual el material fue desechado. No fue hasta mediados de 1950 cuando General Electric lo volvió a introducir, haciendo que el policarbonato gane popularidad, tal como lo señala The Plastics Web.
Desventajas de la producción
Producir policarbonato requiere temperaturas de procesamiento altas, lo que hace que sea más costosa su fabricación, según The Plastics Web. Consecuentemente, el precio del material excede el del acrilonitrilo butadieno estireno estándar (acrylonitrile butadiene styrene), una resina plástica de uso general. Además, el policarbonato es susceptible a la degradación cuando queda expuesto al equipamiento de procesamiento por un período de tiempo extendido.
Resistencia química
El policarbonato posee sólo resistencia justa a los químicos, según PolymerTechnology & Services, LLC. Debido a su factor de baja resistencia, se deteriora cuando queda expuesto a muchos solventes orgánicos.
Durabilidad
El material de policarbonato exige sensibilidad aromática o es propenso a absorber olores, según The Plastics Web. Aunque las tasas del policarbonato son altas para el impacto de resistencia cuando se lo comprara con el ABS, el cloro polivinílico (polyvinyl chloride - PVC) o acrílico, es sujeto al agrietamiento.
Referencias
Sobre el autor
Keith Allen, a 1979 graduate of Valley City State College, has worked at a variety of jobs including computer operator, medical clinic manager, radio talk show host and potato sorter. For over five years he has worked as a newspaper reporter and historic researcher. His works have appeared in regional newspapers in North Dakota and in "North Dakota Horizons" and "Cowboys and Indians" magazines.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Stockbyte/Getty Images