Sobre detectores de humo de cigarrillo

Cigarrillo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los detectores de humo convencionales a menudo no detectan las pequeñas volutas de humo de los cigarrillos. Mientras esto puede ser conveniente si fumas en la casa, también puede ser problemático si deseas evitar que la gente encienda un cigarrillo en tu casa, en los baños o en los dormitorios. Los detectores de humo de cigarrillos están diseñados específicamente para sonar cuando están expuestos al humo del cigarrillo, lo que los hace ideales para los baños de las secundarias y los lavabos de una oficina.

Función

Los detectores de humo de cigarrillo detectan cosas que son específicas al humo del cigarrillo. No requieren de un cierto volumen de humo para sonar. Los detectores de humo de cigarrillo comparan los estándares de aire limpio con los del entorno en el que están montados. Si los resultados de la comparación indican que el aire ha sido contaminado por el humo del cigarrillo, la alarma sonará.

Características

Los detectores de humo de cigarrillos vienen con muchos accesorios. Algunos con luces de flash cuando se detecta humo del cigarrillo. Otros con un sonido de una fuerte alarma. Incluso otros transmiten páginas inalámbricas a una posición predefinida, tal como un equipo de administración, notificando a una persona con autoridad que alguien ha "encendido un cigarrillo" y su ubicación.

Tipos

Los detectores de humo de cigarrillos vienen en una variedad de modelos. Algunos son simplemente detectores de humo altamente refinados que pueden detectar cantidades muy pequeñas de humo, incluso en una habitación grande. Otros realmente son sensibles a la luz ultravioleta emitida cuando se utiliza un fósforo o encendedor para encender el cigarrillo.

Efectos

Los detectores de humo de cigarrillo normalmente se utilizan como medida preventiva. Muchas escuelas los utilizan para reducir el tabaquismo en los adolescentes, colocándolos en los baños e incluso fuera de las áreas cubiertas. Las empresas los utilizan para el mismo fin en los baños de sus empleados y en el de sus clientes. La eliminación de la posibilidad de fumar en el interior puede ayudar a reducir los costos de seguros y reducir el riesgo de incendio de forma espectacular.

Conceptos erróneos

Muchas personas piensan que sus detectores de humo estándar detectarán la presencia de humo de tabaco. Después de todo, a veces incluso suenan antes de que algo se haya quemado. Sin embargo, las alarmas de humo no son generalmente suficientemente refinadas para sentir el humo del cigarrillo de una forma fiable, y una alarma de humo no indicará consistentemente la presencia de humo de cigarrillo en una habitación.

Advertencia

Obviamente, todos sabemos que fumar es malo. Sin embargo, si la gente elige fumar de todos modos, es su decisión y tienen derecho a afectar su salud en cualquier forma legal que deseen. Sin embargo, fumar en lugares cerrados es un problema de salud grave y un riesgo de seguridad para todos los involucrados. No sólo son más las probabilidades de un incendio cuando se permite el consumo de cigarrillos en el interior, sino que también el humo de segunda mano puede causar problemas de salud graves para los fumadores y no fumadores. El uso de un detector de humo de cigarrillo puede ayudar a reducir, e incluso a eliminar, estos problemas.

eHow en espanol
×