Cómo detectar micrófonos ocultos y equipos de espionaje en una casa
eye image by Stanisa Martinovic from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Si estás involucrado en una disputa de negocios, un divorcio desagradable, o alguna otra contienda, mantente al tanto de los potenciales micrófonos ocultos y equipos de vigilancia en tu casa. Aunque los micrófonos espía suelen requerir la instalación de un equipo costoso y complejo, hoy en día los dispositivos de vigilancia son más pequeños, mejores y más baratos. Ya no son una opción sólo para el FBI. Utiliza dispositivos de contra vigilancia para proteger tu hogar y a tu familia contra las interceptaciones ilegales.
Step 1
Compra equipos de contra espionaje. Muchas videocámaras ocultas y detectores de audio emiten ondas de radio que pueden ser localizadas por un detector económico de RF (radiofrecuencia). Estos dispositivos se pueden comprar en línea o a través de muchos proveedores de seguridad doméstica.
Step 2
Realiza una revisión exhaustiva de tu hogar con tu detector de micrófonos. Examina cualquier piso, pared y techo que luzca pintado o retocado de alguna forma. No te limites a revisar dentro de tu casa. Echa un vistazo al exterior. Las ventanas externas son lugares apropiados para instalar equipo de espionaje, porque para hacerlo no se requiere entrar en tu casa. Otros lugares comunes para ocultar micrófonos son los relojes de alarma, los marcos de fotos e incluso las plumas estilográficas. Ten en cuenta que tu detector de RF puede arrojar falsos positivos, ya que los computadores y otros dispositivos también pueden emitir ondas de radio.
Step 3
Busca micrófonos espía más sofisticados. Los dispositivos de espionaje de alta gama pueden cambiar las frecuencias de radio para eludir la detección. Afortunadamente, algunos paquetes de contra espionaje costosos pero efectivos pueden localizar estos micrófonos espía a través de los campos magnéticos o eléctricos producidos por sus circuitos. Al igual que antes, mantente preparado para los falsos positivos.
Step 4
Asegura el perímetro de tu domicilio. Compra tus propios dispositivos de vigilancia para asegurarte de que nadie pueda entrar, o incluso acercarse a tu casa, sin ser detectado. La mejor manera de prevenir la vigilancia consiste en asegurarse, en primer lugar, de que el equipo no sea instalado.
Step 5
Tu computadora personal es otra puerta para la entrada de intrusos. Algunos programas de espionaje permiten el acceso remoto a todos los archivos y mensajes de correo electrónico en tu computadora. Como mínimo, asegúrate de tener un cortafuegos sólido. Utiliza también paquetes de software de contra espionaje, como SpyCop, que identifican y bloquean troyanos y keyloggers.
Step 6
Mantente en guardia. Realiza revisiones semanales de tu casa y presta especial atención a cualquier signo de robo (por ejemplo, una ventana rota o huellas desconocidas).
Referencias
Sobre el autor
Noel Lawrence has written on cultural affairs and cinema for Release Print and OtherZine since 2000. He holds a graduate degree in Russian literature from Stanford University and currently lives in Los Angeles.
Créditos fotográficos
eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com