Cómo impedir que la ropa huela a cigarrillo cuando alguien fuma

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
El humo del cigarrillo penetra en todas las áreas del hogar y la oficina, provocando olores persistentes en paredes, muebles, escritorios, cortinas, tapizados y prendas. Quienes no fuman detestan el olor que queda en su ropa y la exposición innecesaria al tabaquismo pasivo. Las personas que padecen alergias al humo y los asmáticos sufren complicaciones respiratorias graves cuando están en contacto con el humo del cigarrillo. Si quienes no fuman no pueden evitar a los fumadores de forma directa, pueden mantenerse alejados del humo para mantener un aroma fresco en sus prendas.
Step 1
Ubícate del lado opuesto al fumador o mantente a una distancia de al menos 5 a 10 pies (1,5 a 3 metros) para evitar que tus prendas huelan a cigarrillo. Evita ubicarte cerca de ceniceros o receptáculos para cigarrillos.
Step 2
Rocía un ambientador en el lugar para enmascarar el olor a cigarrillo.
Step 3
Lleva un poncho plástico impermeable en el bolso o la cartera para cubrir tus prendas ante la presencia de fumadores. Usa ropa reversible, como un abrigo o una chaqueta.
Step 4
Abre puertas y ventanas para permitir la circulación del aire a través del lugar. Cuando el humo queda atrapado dentro de una habitación o auto, el olor a cigarrillo en las prendas se intensifica.
Referencias
Consejos
- Luego de estar en contacto con un fumador, esparce bicarbonato de sodio sobre las prendas y deja actuar durante 12 horas. Sacude el bicarbonato de sodio y lava tu ropa en la máquina lavadora. El bicarbonato de sodio absorberá el olor a cigarrillo.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images