Detener la condensación de un techo de metal

Los techos de metal reflejan el sol en el verano, reduciendo los costos de energía.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los techos de metal están ganando popularidad, especialmente en áreas que experimentan tormentas y actividades de tornados cada año. Estas estructuras extremadamente durables pueden soportar una variedad de condiciones climáticas adversas y son resistentes a la erosión, a las grietas y a la contracción. Los techos de metal son también una opción amigable con el planeta, ya que son energéticamente eficientes. Muchas personas creen que los techos de metal suenan muy fuertes cuando llueve. Este no es el caso. Sin embargo, otro tipo de humedad (la condensación) tal vez sea una preocupación.

Step 1

Haz que tu techo reciba una inspección profesional. Mientras que la condensación causa mayores problemas de humedad en las estructuras del techo de metal, es posible tener una fuga. Amortiza una fuga ya que la condensación puede conducir a graves problemas estructurales y de moho.

Step 2

Mantén el aire circulando en tu casa tanto como sea posible. Si vives en un clima cálido, prende el aire acondicionado durante el invierno y la primavera más lluviosa para mantener al mínimo la condensación. Usa deshumidificadores en pequeñas estructuras como cobertizos.

Step 3

Instala una barrera de vapor para una solución más permanente. Contrata a un profesional que pueda poner este material resistente al agua debajo de tu techo de metal. La barrera todavía permite que el aire fluya a través y alrededor de él para evitar cualquier crecimiento indeseable.

eHow en espanol
×