Cómo deshacerse del olor a plástico quemado

••• Visage/Stockbyte/Getty Images

Todos los días ocurren accidentes en el hogar y a veces, algún plástico se quema en el microondas, el horno tostador, el horno convencional o en los quemadores de la estufa. Esto produce un fuerte olor a plástico quemado, que es muy desagradable. El olor parece penetrar todo y puede ser muy difícil de quitar. Es importante que no respires en exceso los gases del plástico quemado después de alejar el plástico de la fuente de calor.

Passo 1

Airea la casa, inmediatamente después de alejar el plástico de la fuente de calor, abriendo todas las ventanas y saliendo de casa hasta que el humo y los gases se hayan disipado (al menos por una hora).

Passo 2

Lava todas las prendas que huelan a plástico quemado y agrega una tapa de Clorox 2 o una taza de vinagre destilado al lavado.

Passo 3

Rocía todos los muebles y demás tapicería con un aerosol neutralizador de olores.

Passo 4

Limpia las superficies duras con toallitas desinfectantes.

Passo 5

Coloca velas en candelabros y enciéndelas o pon algunos aceites esenciales, como eucalipto, canela o naranja en un tazón de vidrio pequeño o quema hojas de salvia en un tazón de vidrio. Coloca uno o más de estos objetos en todos los cuartos que tengan olor a plástico quemado.

Más reciente

×