Detergente para platos como rociador para plantas

Usa jabón líquido para platos diluido para rociar plantas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Usar detergente en forma de aerosol para las plantas es recomendado debido a su facilidad de uso, la seguridad, la selectividad y el costo económico. Es más fácil y más seguro de usar que los insecticidas y venenos de plagas. El detergente para lavar platos se utiliza principalmente para el control de plagas de cuerpo blando. El aerosol obstruye los agujeros de respiración y elimina ceras protectoras de los insectos, lo que causa que mueran de deshidratación grave.

Tipos

El detergente en aerosol es eficaz sólo en ciertas plagas de plantas. Los pequeños insectos incluyen pulgones, cochinillas, psílidos, ácaros, escamas jóvenes y moscas blancas. Algunos grandes insectos como escarabajos del arce y escarabajos japoneses son susceptibles al detergente, aunque la mayoría de las grandes plagas como las orugas, moscas de sierra y larvas de escarabajos son inmunes a sus efectos. Este tipo de aerosol para plantas normalmente no daña los insectos beneficiosos como las mariquitas, crisopas verdes y las abejas polinizadoras. Mata los ácaros depredadores, los cuales ayudan a controlar los ácaros.

Limitaciones

La principal limitación del detergente en aerosol es que las plagas deben estar totalmente mojadas para tener efecto. Las plagas, como pulgones, escondidos en hojas encorvadas o en el suelo no serán alcanzados por el aerosol. Otra limitación es la falta de efecto residual que puede alejar las plagas a largo plazo. Los insecticidas dejan un residuo tóxico que dañan y matan a futuras plagas.

Aplicación

Añade 3 a 8 cucharadas de detergente para lavar platos a 1 galón (3,78 litros) de agua, entonces la mezcla es de aproximadamente 2 a 3 por ciento diluido. Coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocía los insectos cubriéndolos completamente con la mezcla. Cubre las partes superiores e inferiores de las hojas. Aplica el spray en la mañana temprano o al atardecer cuando las plantas no se sequen rápidamente. Lava las plantas con agua limpia después de dos horas para evitar la acumulación de residuos de jabón. Repite cada par de días hasta que se termine la infestación de plagas.

Precaución

El detergente para lavar platos no está hecho para el uso en plantas y hay un riesgo de lesiones. No utilices jabón seco en la mezcla, ya que es demasiado cáustico para las plantas. Cualquier aplicación de detergente provoca fitotoxicidad en las plantas sensibles como espinos, guisantes dulces, cerezas, ciruelas y portulaca. Prueba la mezcla en un par de hojas en una planta y espera 24 horas. Comprueba el área de rociado por si hay decoloración.

eHow en espanol
×