Tratamiento de pulgones con detergente líquido diluido

Tratamiento de pulgones con detergente líquido diluido.

Planta image by Minoru from Fotolia.com

Los jardineros y aficionados a las plantas usan detergente lavavajilla para el control de insectos de cuerpo blando, como los pulgones. La utilización de jabón en pulgones se remonta a más de dos siglos y proporciona un control rentable de insectos con una sustancia comúnmente disponible. Los agrónomos y horticultores consideran la práctica segura y eficaz, aunque tiene algunos inconvenientes menores.

La mezcla

Crea una mezcla de aproximadamente 2 o 3 por ciento de detergente líquido lavavajillas y agua. Un litro de agua es de 32 onzas (0,94 litros), por lo que la adición de 1 onza (2 cucharadas) crearía alrededor de una mezcla del 3 por ciento. Las pruebas realizadas por la Universidad de Illinois utilizando mezclas de 0,4 a 3 por ciento era eficaz. Ten en cuenta que los minerales en el agua dura reduce la eficacia de la mezcla.

Aplicación

Aplica la mezcla de detergente y agua con un pulverizador. Rocía las áreas de las plantas donde los pulgones son visibles. La mezcla de detergente sólo afecta a los insectos con los que hace contacto. Levanta las hojas y aplica la mezcla de detergente a cualquier área en la que se observan pulgones. Monitorea las plantas para detectar cualquier signo de reacciones a los detergentes. Algunas plantas no toleran detergentes y puede formar manchas en las hojas. Lava la mezcla de las hojas unas pocas horas después de la aplicación para evitar el estrés de la planta. Vuelve a aplicar cada vez que se observan pulgones.

Los insectos como objetivo

El estudio de la Universidad de Illinois encontró que los detergentes Joy, Dawn, Ivory, Palmolive y Dove son eficaces contra los pulgones. Además, las pruebas encontraron que Dawn Ultra fue eficaz contra las cucarachas alemanas y New Day es efectivo contra moscas blancas. El detergente Tide Laundry también demostró ser útil contra los pulgones.

Inconvenientes

La mezcla del detergente con el agua no tiene propiedades residuales para matar insectos. La mezcla debe entrar en contacto con los pulgones mientras sea un líquido eficaz. Cualquier residuo de jabón que quede después de la evaporación del agua no tiene efecto sobre los pulgones. Aplica la mezcla cada cuatro a siete días o cuando se observan pulgones, para el control.

eHow en espanol
×